Nominados al Oscar 2014 a mejor actor secundario


premios Oscar 2014

Hoy vamos a especular sobre los nominados a la categoría de mejor actor secundario en los Oscar 2014.  En mi opinion estaría descartado para la estatuilla dorada el sobreactuado Bradley Cooper en ‘La gran estafa americana’.  Hubiera sido más apropiado que le hubieran premiado el año pasado cuando le nominaron por ‘El lado bueno de las cosas’. Esta vez ni se merece la nominación.

Hace dos años el nombre de Michael Fassbender sonaba en todas las quinielas para ser nominado al Oscar por su papel en ‘Shame’ de Steve McQueen, pero la Academia debió de considerar que un adicto al sexo no encajaba en sus cánones y le dejó fuera de los premios. Dos años después, Fassbender puede dar el campanazo con su magnífica interpretación del negrero Edwin Epps en ’12 años de esclavitud’.  No hay que olvidar que los papeles de villano suelen gustar mucho a los académicos.

Jared Leto con el Globo de Oro a mejor actor de reparto por "Dallas Buyers Club"
Jared Leto con el Globo de Oro a mejor actor de reparto por «Dallas Buyers Club»

El debutante Barkhad Abdi, quién da vida al líder de los piratas que asaltaron el carguero Maersk Alabama en ‘Capitán Phillips’ está cosechando numerosos elogios, pero de ahí a ganar el Oscar hay mucho camino por andar. Dicho esto,  Jonah Hill en ‘El lobo de Wall Street’ merecería ser muy tenido en cuenta para llevarse la estatuilla, pero siendo sinceros, no termino de decantarme por el actor que interpreta al alocado Donnie Azoff en la última de Scorssese.

Quién realmente puede ganar el Oscar 2014 a mejor actor de reparto sería Jared Leto por ‘Dallas Buyers Club’. Hasta la fecha, su papel  de transexual enfermo de sida le ha merecido ganar el Globo de Oro, el premio de la Crítica de Nueva York y el del Sindicato de Actores. Todo apunta a que el polifacéfico vocalista de 30 Seconds to Mars verá su actuación recompensada con su primer Oscar. ¡Así esperamos que sea!

¿Cuál es tu favorito?

Fuente fotos: Entertainment Weekly
Previous Las mejores interpretaciones de Philip Seymour Hoffman
Next Ceremonias vintage de los premios Oscar

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *