Ceremonias vintage de los premios Oscar


primera ceremonia de entrega de los premios Oscar en 1929

Hace poco escuchábamos en las noticias que La Academia de Hollywood había decidido publicar en su cuenta de Youtube ceremonias de entrega de los premios Oscar de hace varias décadas. Pues bien, en Macguffin007 hemos seleccionado tres vídeos que no debéis perderos.

Por si no lo sabían, la primera entrega de los premios Oscar se realizó el 16 de mayo de 1929 en el Hollywood Roosevelt Hotel de Los Ángeles y fue conducida por Douglas Fairbanks y William C. deMille. Pero no nos vamos a ir tan lejos. El primer vídeo que les presentamos pertenece a la 31ª edición, allá por 1959, donde la adorable Angela Lansbury, la preciosa Dana Wynter y la sensual Joan Collins formaron un trío musical nada desdeñable. Adivinen quién las presenta. Pues nada más y nada menos que Jerry Lewis.

A continuación otra joya. Kirk Douglas y Burt Lancaster cantando un año antes, en la ceremonia de 1958. Si se fijan, estas estrellas del cine saludaban hacia la mitad de la actuación a otra estrella que brillaba con luz propia en aquellos momentos: Marlon Brando.

Y la guinda la pone Charlton Heston presentando al pequeño Michael Jackson en la 45º edición de los premios en 1973.  El que más tarde se convertiría en el rey del pop canta “Ben”, nominada al premio a mejor canción original. Aunque finalmente el Oscar lo ganó la canción «The morning after» de la película ‘La aventura del Poseidón’. Aunque parezca increíble, ese año ‘El Padrino’ de Coppola ganaba solo tres Oscar.

Ver a las viejas leyendas de Hollywood no tiene desperdicio. La Academia tiene publicados hasta el momento 1.346 vídeos. Por si se animan, aquí pueden seguir viendo el resto de ceremonias de las preciadas estatuillas. ¡A disfrutar!

Artículo anterior Nominados al Oscar 2014 a mejor actor secundario
Próximo artículo Crítica: Nebraska

Sin comentarios

Déjanos tu opinión...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *