Nominadas al Oscar 2014 a mejor actriz protagonista


premios Oscar 2014

Hoy toca el turno de hablar sobre las nominadas a mejor actriz protagonista en los premios Oscar 2014. En esta ocasión nos va a ser difícil apostar por una en concreto, ya que todas las nominadas realizan un trabajo excelente. Nuestra favorita es Cate Blanchett. La australiana borda su papel de millonaria rencorosa venida a menos en la última película de Woody Allen ‘Blue Jasmine’. Su nominación viene avalada por un Globo de Oro a la mejor actriz de drama y por su flamante premio BAFTA. Sin embargo, ya tuvo su momento de gloria en 2005 cuando la premiaron con el Oscar a mejor actriz secundaria en ‘El aviador’, cosa que no juega a su favor en esta ocasión.

Sin embargo Amy Adams juega con ventaja. Tras cuatro nominaciones a los Oscar como actriz secundaria, esta quinta oportunidad  como actriz protagonista viene acompañada de un papel con cierta complejidad en ‘La gran estafa americana’ que resuelve con nota. Sin duda, el que recientemente haya ganado el Globo de Oro como mejor actriz en comedia o musical le ayuda a posicionarse aún mejor en la disputa. Pero la predilección al drama de los académicos juega en su contra.

Cate Blanchett con el premio BAFTA de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas. Fuente: AFP
Cate Blanchett con el premio BAFTA de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas. Fuente: AFP

La actuación de Sandra Bullock en ‘Gravity’ bien vale una nominación al Oscar, pero no ganarlo. Su papel en la magnífica película de Cuarón  no le da a Bullock el suficiente “juego” como actriz para poder alzarse con su segunda estatuilla.

¿Qué podemos decir de Judi Dench y Meryl Streep?  Pues que estas dos magníficas actrices no se perfilan como ganadoras al Oscar, pero que sin lugar a dudas merecen ser tenidas en cuenta. Judi Dench  ha cosechado muchos elogios y varias nominaciones a premios gracias a ‘Philomena’, la última película del cineasta británico Stephen Frears.  Desgraciadamente ninguna de esas nominaciones se ha materializado en premio.

Lo mismo le sucede a Meryl Streep con la película ‘Agosto’. Hace dos años ganó con ‘La dama de hierro’ la estatuilla a mejor actriz. Pero hay que renocer que su sino es seguir acumulando nominaciones. Con esta ya se alcanza la desdeñable cifra de 18. Hoy en día es la actriz con más nominaciones al Oscar en su haber. En 2007 superó el record que tenía Katharine Hepburn.

¿Cuál es tu favorita?

Fuente fotos: Entertainment Weekly
Previous Crítica: Nebraska
Next Pósters en Lego de las películas candidatas al Oscar 2014

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *