Miembros de la Academia de Hollywood que votan en los Oscar


votaciones en los Oscar de La Academia de Hollywood

Seguro que siempre te has parado a pensar quiénes son esos académicos que están detrás de los votos que permiten ganar un Oscar. Pues bien, la Academia de Hollywood cuenta con 5.732 miembros en activo con derecho a voto distribuidos entre 16 categorías profesionales. Viendo el siguiente gráfico nos podemos dar cuenta del gran peso que tiene en la meca del cine el gremio de actores, ya que representan un 20,45 % del total de miembros de la Academia con 1.172 asociados.

La siguiente rama profesional con más peso son los productores de cine con un 8,36 %, lo cual no es ninguna sorpresa. Lo que llama la atención es descubrir la vital importancia de gremios como los técnicos de sonido (418 miembros) y del personal de relaciones públicas (377 miembros).

Ya saben, si vuelven a nominar a alguna película española a los Oscar, que mejor recomendación a sus productores que estrechar lazos con los «cómicos», ya que uno de cada cinco académicos con derecho a voto en los Oscar es un  actor o actriz de cine.

A continuación les desglosamos los porcentajes de miembros de la Academia con derecho a voto en los Oscar rama a rama:

Desglose de los miembros de la Academia de Hollywood que pueden votar en los Óscar. Fuente: MacGuffin007
Fuente: MacGuffin007 según datos de «Never Too Early Movie Predictions»
Artículo anterior Los españoles en los premios Oscar
Próximo artículo Concurso El gran Hotel Budapest: preestreno en Madrid

1 comentario

  1. 8 marzo, 2014
    Responder

    Así ha pasado. Ha votado este año todo «quisqui» a mejor documental y me han estropeado una quiniela de los Oscar perfecta.

Déjanos tu opinión...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *