El próximo 17 de Abril se estrena en España ‘The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro’, la última aventura  del superhéroe Spiderman. Ya empezamos a ver publicidad animándonos a ver la película, pero cuando se aproxime la fecha del estreno  será  cuando muchos se preguntarán: ¿otra de Spiderman?, ¿por qué número van?, ¿ahora quién lo interpreta? y ¿el malo quién es?

Por ello nos hemos puesto manos a la obra en MacGuffin007 para hacer un breve repaso sobre las películas del superhéroe, sus principales protagonistas y sus magníficos villanos. Comenzamos dividiendo los títulos de Spiderman por sus dos entregas.

Trajes de Spiderman. Fuente: Geekasms

Trajes de Spiderman. Fuente: Geekasms

La primera entrega  constaba de tres películas dirigidas por Sam Reimi. Aquí, Spiderman era interpretado por Tobey Maguire y por la angelical Mary Jane, a la que daba vida Kirsten Dunst. En cuanto a los villanos destaca como “Green Goblin” el increíble Willian Dafoe. En el siguiente filme el  «Dr. Otto Octavius» lo interpreta Alfred Molina. En la tercera película de esta primera entrega los villanos se multiplicaron por tres y pudimos ver convertido en “New Goblin” a un correcto James Franco, mientras “Sandman” y “Venom” son interpretados por Thomas Haden Church y Topher Grace respectivamente.

Parece que la calidad de las tres películas fue decayendo según fueron apareciendo secuelas en cartelera y las críticas se tornaron más ácidas. Por eso hubo que dejar pasar al menos cinco años para volver a contraatacar con la segunda entrega de películas del superhéroe.

En la segunda entrega solo disponemos de dos películas y el director fue Marc Webb. EL papel de Spiderman es interpretado por el jovencísimo Andrew Garfield, quien saltara a la fama en 2010 por su papel en la ‘Red Social’. La novia de Spiderman es en esta ocasión Emma Stone, que empezó a despuntar en el cine norteamericano gracias a ‘Criadas y Señoras’ en 2011. En la primera película de esta segunda etapa, el malo es “The Lizard” interpretado por el magnífico actor galés Rhys Ifans, quién ya interpretara al entrañable Spyke en ‘Nothing Hill’. En la segunda película que veremos estrenada en pocos días el malo sera Jamie Foxx como Electro, quién seguro que pondrá el listón muy alto al que será el villano en la siguiente entrega. Pero para esto habrá que esperar al 2016, año previsto para su estreno.

Les dejamos con una infografía sobre los héroes, las guapas y los malos de Spiderman. ¿Cuál es tu favorito/a?

Infografia peliculas de Spiderman