En 2011 nos sorprendieron con Marilyn Monroe soplando la vela de una tarta. En 2012 nos deleitaron con Joanne Woodward y Paul Newman fotografiados durante el rodaje de ‘Samantha’ (1963). Este año el cartel del Festival de Cannes lo tenía difícil, pero nos han vuelto a sentir cómplices, a través de la eterna mirada de Mastroianni por encima de sus gafas negras, de ese cine libre y abierto al mundo que llevan proyectando desde 1946 en la costa azul francesa.

A partir de un fotograma extraído de la película ‘Ocho y medio’ de Federico Fellini, que fue presentada en la selección oficial en 1963, se ha elaborado el cartel de esta 67ª edición del Festival de Cannes.

A través de sus películas, Marcello Mastroianni sigue encarnando el lado más innovador, anticonformista y poético del cine. Tras ver el cartel, Chiara Mastroianni, hija del actor, pronunció estas palabras: «Estoy muy orgullosa y muy emocionada de que Cannes, a través de su cartel, haya decidido rendir homenaje a mi padre. Creo que es muy hermoso y muy moderno. Y me parece que mi padre aparece muy guapo y muy moderno: con esa mezcla de dulce ironía y esa especie de indiferencia. ¡Realmente es él!».

Revivimos la escena de ‘Ocho y medio’ de Fellini en la que se ha inspirado el cartel de Cannes de 2014.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *