La eterna mirada de Mastroianni inspira el cartel de Cannes


cartel de Cannes 2014

En 2011 nos sorprendieron con Marilyn Monroe soplando la vela de una tarta. En 2012 nos deleitaron con Joanne Woodward Paul Newman fotografiados durante el rodaje de ‘Samantha’ (1963). Este año el cartel de Cannes lo tenía difícil, pero nos han vuelto a sentir cómplices, a través de la eterna mirada de Mastroianni por encima de sus gafas negras, de ese cine libre y abierto al mundo que llevan proyectando desde 1946 en la costa azul francesa.

A partir de un fotograma extraído de la película ‘Ocho y medio’ de Federico Fellini, que fue presentada en la selección oficial en 1963, se ha elaborado el cartel de esta 67ª edición del Festival de Cannes.

A través de sus películas, Marcello Mastroianni sigue encarnando el lado más innovador, anticonformista y poético del cine. Tras ver el cartel, Chiara Mastroianni, hija del actor, pronunció estas palabras: «Estoy muy orgullosa y muy emocionada de que Cannes, a través de su cartel, haya decidido rendir homenaje a mi padre. Creo que es muy hermoso y muy moderno. Y me parece que mi padre aparece muy guapo y muy moderno: con esa mezcla de dulce ironía y esa especie de indiferencia. ¡Realmente es él!».

Revivimos la escena de ‘Ocho y medio’ de Fellini en la que se ha inspirado el cartel de 2014:

Previous El regreso de Spiderman al cine
Next Actores que más veces han muerto en el cine

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *