No solo la fábrica hollywodiense produjo estrellas. En España maravillamos al mundo con muchos actores y actrices que desarrollaron su carrera fuera de nuestras fronteras. Desafortunadamente muchos de ellos no se encuentran ya entre nosotros, pero todavía tenemos la fortuna de contar con artistas de la interpretación que ya forman parte de la historia del séptimo arte de nuestro país, leyendas vivas del cine español.

Buceando un poquito en Internet hemos descubierto a nuestras estrellas más longevas, leyendas vivas del cine español. Ahí siguen intérpretes de la talla de Hector Alterio (94), Emilio Laguna (93), Julia Gutiérrez Caba (91), María Galiana (88), Lola Herrera (88), Gemma Cuervo (87), José Sacristán (86), Andrés Pajares (83), María Luisa Merlo (82), Emilio Gutiérrez Caba (81) o  Charo López y Miguel Rellán con 80 años cada uno.

Otros nos han ido diciendo adiós en los últimos años. En 2015 lloramos la muerte de José Sazatornil (89 años) y Marujita Díaz (83 años). En 2016 nos despedíamos de nuestra querida Chus Lampreave, que moría a los 85 años. En 2019 decíamos adiós a Arturo Fernández a los 90 años de edad y Asunción Balaguer, que falleció a los 94 años.

En 2023 nos dejaban huérfanos dos de las actrices más populares de nuestro país. Carmen Sevilla, protagonista de películas como ‘La hermana San Sulpicio’ o ‘Violetas imperiales’, fallecía a los 92 años. También Concha Velasco, actriz de títulos como ‘Las chicas de la Cruz Roja’, ‘Tormento’ o ‘Más allá del jardín’ y Goya de Honor en 2013, no dejaba a los 84 años.

A modo de homenaje hacemos un repaso fotográfico con algunos de los integrantes del llamado “star system” patrio.

Post publicado el 13 Mayo de 2014 y actualizado el 2 de diciembre de 2023

1 comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *