
No solo la fábrica hollywodiense produjo estrellas. En España maravillamos al mundo con muchos actores y actrices que desarrollaron su carrera fuera de nuestras fronteras. Desafortunadamente muchos de ellos no se encuentran ya entre nosotros, pero todavía tenemos la fortuna de contar con actores y actrices que ya forman parte de la historia del séptimo arte, leyendas vivas del cine español.
Buceando un poquito en Internet hemos descubierto a nuestras estrellas más longevas, leyendas vivas del cine español. Ahí siguen intérpretes de la talla de Emilio Laguna (93), José Sacristán (85), Julia Gutiérrez Caba (90), María Galiana (88), Gemma Cuervo (87), Concha Velasco (83), Lola Herrera (88), Andrés Pajares (83), María Luisa Merlo (81) y Emilio Gutiérrez Caba (80).
Otros nos dijeron adiós en los últimos años. En 2015 lloramos la muerte de José Sazatornil (89 años) y Marujita Díaz (83 años). En 2016 nos despedíamos de nuestra querida Chus Lampreave, fallecida en 2016 a los 85 años. En 2019 nos dejaban el gran Arturo Fernández a los 90 años de edad y Asunción Balaguer, que falleció a los 94 años. Y en 2023 nos dejaba huérfanos la gran Carmen Sevilla. La protagonista de películas como ‘La hermana San Sulpicio’ o ‘Violetas imperiales’ fallecía a los 92 años.
A continuación hacemos un repaso fotográfico con algunos de los integrantes del “star system” patrio. ¿Falta alguien en la lista?
cuanto se le echa de menos a Maruja Diaz