
Nos declaramos muy fans de iniciativas como cine pop-up, un concepto anglosajón que tiene como fin recuperar la experiencia colectiva del cine en un emblemático espacio urbano y donde se combina la proyección de películas con exposiciones, gastronomía y música.
Gracias a la iniciativa de la Fundación Proyecta, entidad sin ánimo de lucro que promueve la cultura cinematográfica y audiovisual, llega a Madrid «The Cinema, cine de verano Cibeles», el primer gran evento de cine pop-up de nuestro país.
Esta original propuesta de ocio de verano en Madrid se celebrará del 9 de julio al 31 de agosto en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, dentro de la programación de Veranos de la Villa. Se proyectarán películas legendarias que van desde clásicos hasta cine de los 80, películas de culto y cine de autor.

Entre los títulos que se podrán ver están:
- Grandes clásicos: El Apartamento, Psicosis, Con Faldas y a lo Loco, El Padrino.
- Cine de los 80: Regreso al Futuro, Indiana Jones en busca del Arca Perdida, Alien.
- Cine europeo: La Gran Belleza, Cinema Paradiso, Amelie.
- Musicales: Grease, West Side Story, Granujas a Todo Ritmo, Moulin Rouge.
- Éxitos contemporáneos: Forrest Gump, Donnie Darko, El Gran Lebowski, Gladiator.
- Independiente y de autor: Dallas Buyers Club, Her, Moonrise Kingdom.
- Cine español: Blancanieves, Amanece que no es poco, Airbag.
El espacio contará con servicio de restauración y bar, además de terraza de verano abierta hasta las 2 de la mañana. También contará con una “pop-up store” con artículos de cine y con la exposición de arte «Lo que el cine no me contó«, del ilustrador Víctor Soler presentada por la galería Kreisler.
Sin duda, se trata de una experiencia cinematográfica única, donde la proyección de la película se trasforma en un acontecimiento difícil de olvidar. Reúne todo lo que requiere un plan de verano, de esos que luego echaremos en falta durante todo el invierno: aire libre, una buena peli y buena compañía.
Ya saben, si viven o están de paso en Madrid durante los meses de julio y agosto, tienen una cita obligada cada noche -de martes a domingo- con el mejor cine de verano de la capital. Las entradas tienen un precio que oscilará entre los 4 y 5 €.
Además está el Conde Duque, este verano mola 🙂