La familia cinematográfica de Woody Allen


familia cinematográfica de Woody Allen

Hablar de cine es hablar de Woody Allen. El cineasta criado en Brooklyn es, sin lugar a dudas, uno de los mejores directores de cine en activo. Cada año nos sorprende con una nueva película. Su creatividad para dirigir, actuar, escribir e incluso tocar el clarinete es envidiable a su edad. Importante en su éxito ha sido la familia cinematográfica de Woody Allen, esos actores y actrices que le han acompañado a lo largo de su carrera.

«Un guion puede ser espectacular, pero si no se elige el casting adecuado, existe un altísimo riesgo de que la película pase sin pena ni gloria», afirma Allen, quien le debe mucho a su directora de casting, Juliet Taylor, que le ha acompañado a lo largo de toda su carrera. También los sabios consejos de Diane Keaton sobre si tal o cual personaje lo interpretaría mejor tal o cual actor o actriz han sido decisivos.

Sea como fuere la fórmula del éxito, para los que hemos visto casi toda la filmografía de Woody Allen nos hace mucha ilusión compartir esta magnífica infografía con todos los intérpretes que han pasado por sus películas en sus más de 50 años de carrera profesional.

El ranking lo encabeza, por supuesto, su ex Mia Farrow con 13 apariciones. Le sigue a corta distancia, la que fuera también pareja del director, Diane Keaton con nueve interpretaciones. Con siete papeles están Julie Kavner, Fred Melamed, Louise Lasser (primera esposa de Woody Allen) y Tony Roberts. La lista termina con la película ‘A Roma con amor‘ del año 2012.

Se trata de la familia cinematográfica de Woody Allen. Sin ellos no hubiera sido posible ver el talento que escondían muchos de los guiones de Allen Stewart Konigsberg. Algunas caras les sonarán bastante cuando hayan visto muchas de sus películas. Si se quedan con ganas, aquí pueden consultar el reparto que nunca fue de algunas películas del cineasta neoyorkino.

Intérpretes de las películas de Woody Allen

 

Artículo anterior Frenesí, una película imprescindible en el cine de Hitchcock
Próximo artículo ¿Cuál es tu butaca preferida en el cine?

Sin comentarios

Déjanos tu opinión...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *