Películas de habla española para disfrutar en la Fiesta del Cine


Fiesta del cine

La Fiesta del Cine volverá los días 27, 28 y 29 de octubre ofreciendo precios de 2,90 euros por entrada en las más de 2.500 salas que están adheridas a esta iniciativa. La pasada edición de la Fiesta del Cine tuvo lugar en abril y acudieron a las salas de cine españolas casi 2 millones de espectadores, un 15% más que en la edición del año anterior.

Esta nueva edición coincide con un especial auge del cine español. Estamos en un momento francamente bueno. Hay variedad de películas donde elegir. Ahora mismo podemos ver en cartelera cinco películas de habla española que nada tienen que envidiar al cine de corte made in USA. Por eso es un buen momento para ver cine español y del bueno. Esperemos que esta iniciativa, que se celebra solo dos veces al año, se repita con más asiduidad dado el actual coste de una entrada de cine, que ha influido en que muchas personas hayan dejado de asistir a las salas de cine.

A continuación puedes leer las reseñas de estas magníficas películas. Y recuerda que nos encantaría saber tu opinión. Por eso te invitamos a que nos escribas y nos cuentes qué te ha parecido la película. Comenzamos el repaso:

 1. Magical Girl

Magical Girl

Nuestra recomendación, por encima de todo, pasa por esta maravilla de película, donde resulta fascinante como el simple hecho de que un padre quiera comprar a su hija un caro y exclusivo vestido de una Magical Girl pueda llegar a convertirse en uno de los mejores trhillers de los últimos tiempos. De verdad, una experiencia única que hay que vivirla. Y como siempre, da gusto ver al gran Pepe Sacristán.

2. La Isla Mínima

Nerea Barros en La isla mínima

Un thriller ambientado en las marismas del sur de España con reminiscencias al cine negro de la vieja escuela. Casi nada lo que logra su director Alberto Rodríguez con esta película. Te involucra desde el primer momento con su envolvente atmósfera. Magistral la interpretación de Javier Gutiérrez. Una película que no defrauda y muy díficil de olvidar.

3. El Niño

Luis Tosar y Eduard Fernández en El Niño

El director Daniel Monzón (‘Celda 211’) regresa a lo grande. Si os gustan las escenas de acción esta es tu película.  Disfutarás con secuencias increíblemente logradas, con sentido, realistas y sobre todo excitantes. Cine comercial formalmente impecable que hará las delicias del espectador. Solo por ver a Luis Tosar merece la pena.

4. Relatos Salvajes

Pasternak

Una película dispuesta a empujarnos al abismo con seis episodios que alternan la intriga, la comedia y el drama. Imprescindible para los fans de Ricardo Darín y Leonardo Sbaraglia.  Humor ácido y personajes arrastrados hacia el abismo y al innegable placer de perder el control. ‘Hasta que la muerte nos separe’ y ‘Bombita’  destacan sobre el resto.

5. Torrente 5: Operación Eurovegas

Interpretes de Torrente 5

En esta nueva entrega de «Torrente», Cataluña ya es un país independiente y disputa la final del Mundial de fútbol contra Argentina. Ya sabemos de antemano cómo son los diálogos y las escenas de una peli de Torrente. Revienta la taquilla, pero después nadie confiesa haberla visto. Es una buena opción para desconectar y reírse. No esperen nada más.

Previous Las 10 escenas más improvisadas del cine
Next Crítica: El Juez

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *