La simbiosis del séptimo arte con la publicidad no solo se deja notar en la técnica cinematográfica y en el storytelling de los anuncios, sino también en sus realizadores, que muchas veces dejan su impronta creativa para la posteridad. Pese a ser en algunos casos auténticas leyendas cinematográficas, directores de talla incuestionable se han atrevido a apearse del verdadero arte para bajar al universo publicitario. La relación entre directores de cine y la publicidad es más frecuente de lo que creemos.

El gran Sergio Leone anunció coches, Scorsese se atrevió con ropa e incluso nuestro Pedro Almodóvar no le costó anunciar las pastas Ardilla. Muchos son los directores de cine que han coqueteado con la publicidad, pero solo unos pocos han brillado con luz propia en el mundo de los ‘spots’.

Siendo conscientes de que a la publicidad siempre le ha gustado mirarse en el espejo del cine os hemos preparado una exquisita selección. Solo basta verlos para saber que llevan la firma inconfundible de 10 grandes cineastas. Aquí van los 10 primeros spots.  ¡Que los disfruten y no dejen de comentarlos por aquí! ♥

1. Ridley Scott: “1984” – Apple (1984)

2. Wes Anderson: “My Life, My Card” – American Express (2006)

 

3. Spike Jonze: “Pardon our dust” – GAP (2005)

 

4. David Fincher: “Break in” – Apple (2009)

 

5. Pedro Almodóvar: Ardilla (1996)

 

6. Martin Scorsese: “Street of Dreams” – Dolce & Gabbana (2013)

7. Joe Wright: “Coco Mademoiselle: The Film” – Chanel (2011)

 

8. Terry Giliam: “The Secret Tournament” – Nike (2002)

 

9. Sergio Leone: Renault (1985)

 

10. David Lynch: “The Third Place” – Playstation (2000)