Sigue en directo online las nominaciones a los Oscars 2015


premios Oscar 2014

A partir de las 14.30 horas (hora española peninsular) podrás conocer qué películas competirán para ganar los Oscars 2015 de Hollywood.


El actor Chris Pine, los directores J.J. Abrams y Alfonso Cuarón, y la presidenta de la Academia, Cheryl Boone Isaacs, serán los encargados de desvelar este jueves 15 de enero la lista de nominados a los premios Oscar en las 24 categorías.

En el blog hemos ido publicando las críticas de cine de muchas de las cintas que tienen serias aspiraciones a estar entre las nominadas a mejor película. Una de ellas es ‘Boyhood’, que parte como favorita tras haber triunfado con tres Globos de Oro, la antesala de los Oscar que entrega la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood. Ya sabemos que muchos de los premiados en los globos dorados acabarán recogiendo una segunda estatuilla en el Teatro Dolby el próximo 22 de febrero. Si se cumplen estas previsiones, el experimento  que le ha supuesto a Richard Linklater 12 años de trabajo tiene muchas papeletas para proclamarse como el triunfador de la 87 edición de los premios de la Academia de Hollywood.

Es previsible que entre las películas nominadas a los Oscars 2015 también se encuentren ‘The Imitation Game’ por su retrato dramatizado de la vida del matemático Alan Turing, uno de los héroes más extraordinarios y desconocidos de Gran Bretaña. Tampoco puede faltar la maravillosa película de Wes Anderson ‘El gran Hotel Budapest’, una inmersión cinematográfica profundamente placentera que tendrá su justo reconocimiento con alguna que otra estatuilla dorada.

oscars

 

En las quinielas también figuran como aspirantes a la categoría de habla no inglesa la magnífica película hispano argentina ‘Relatos salvajes’; la rusa ‘Leviathan’, una reflexión brillante sobre los abusos del poder; y ‘Fuerza Mayor’, un trabajo ingenioso y original procedente de Suecia.

Si les gustan las especulaciones sobre quiénes deberían aparecer y quiénes no, les sugerimos la publicación de nuestros compañeros de Premios Oscar, que han realizado una apuesta para las nominaciones con la que no podemos estar más de acuerdo.

Ahora os dejamos con una serie de cuestiones relacionadas con el anuncio de las nominaciones y los académicos.

 

 ¿Cómo es el anuncio de las nominaciones?

Se llevará a cabo en el Teatro Samuel Goldwyn de Beverly Hills ante la presencia de más de 400 periodistas de todo el mundo y estará dividido en dos partes:

A las 5:30 hora local (14:30 hora española) Abrams y Cuarón presentarán las primeras nominaciones, pero el plato fuerte comenzará ocho minutos después cuando Chris Pine y la presidenta de la Academia suban al escenario para dar a conocer los candidatos a los premios más importantes:

  • Actor
  • Actriz
  • Actor de reparto
  • Actriz de reparto
  • Fotografía
  • Diseño de vestuario
  • Director
  • Película de habla no inglesa
  • Maquillaje y peluquería
  • Banda sonora original
  • Guión adaptado
  • Guión original
  • Película

¿Cómo votan los académicos?

Cada año votan cerca de 6.000 miembros, divididos en distintas ramas según las diferentes profesiones implicadas en la producción de una película. Los actores constituyen el bloque más numeroso, con 1.172 miembros, cerca del 21 % de la composición de la Academia.

Desglose de los miembros de la Academia de Hollywood que pueden votar en los Óscar. Fuente: MacGuffin007
Fuente: Elaboración propia a partir de datos de The Academy

Existen dos rondas de votaciones en los premios Oscar. En la primera, los miembros eligen a los nominados de sus respectivas ramas, a excepción de la categoría de mejor película, que los eligen entre todos. Este listado será el que se haga público este mediodía. En la segunda ronda se escogen los ganadores. Aquí, todos los académicos pueden votar en la mayoría de las categorías.

Artículo anterior Crítica: Leviathan
Próximo artículo Crítica: La teoría del todo

1 comentario

  1. 18 enero, 2015
    Responder

    Que sepas que desde el trabajo lo seguí desde aquí. Gracias por ponerlo.
    Un saludo

Déjanos tu opinión...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *