Nominadas al Oscar 2015 a mejor actriz protagonista


premios Oscar 2014

Como ya es tradición por estas fechas, comenzamos con nuestra particular predicción de los ganadores a los premios Oscar 2015 en la categoría de intérpretes. Todos los medios realizan sus particulares quinielas y MacGuffin007 no va a ser menos. El año pasado logramos acertar en tres de las cuatro categorías que nos atrevimos a pronosticar, entre las cuales se encontraba el Oscar a la mejor actuación femenina protagonista.

Julianne Moore en 'Siempre Alice'
Julianne Moore en ‘Siempre Alice’, nuestra favorita para el Oscar a mejor actriz protagonista

Entre las cinco candidatas que han conseguido el favor de los académicos destaca Julianne Moore por su papel en ‘Siempre Alice’. Su soberbia interpretación de una mujer con una vida perfectamente estructurada que se enfrenta a un revés inesperado, el comienzo de un Alzehimer precoz, ya le ha ayudado a ganar el Globo de Oro a mejor actriz de drama. Es probable que sea el momento para que se lleve el Oscar en la que es su quinta nominación en su fructífera carrera artística.

Nos parecería muy justo si Marion Cotillard ganara el premio por su actuación en ‘Dos días y una noche’, no en vano ya ganó el European Film Award a mejor actriz por ese mismo papel. Desgraciadamente creemos que este no puede ser su año. El hecho de no ser estadounidense y tener en su haber un Oscar puede correr en su contra. Del mismo modo no nos desagradaría que finalmente se llevara la estatuilla a casa Rosamund Pike, que ha sido una de las sensaciones de este año gracias por la destreza que ha tenido para interpretar a una carismática psicópata en ‘Perdida‘, película injustamente olvidada en la 87ª edición de las estatuillas más cotizadas de Hollywood.

Creeemos que algo menos de posibilidades de llevarse el Oscar tiene Felicity Jones por ‘La teoría del todo‘, su interpretación de mujer abnegada es notable, pero el personaje no cuenta con el suficiente empaque que se presupone a un personaje de Oscar a mejor actriz. Y por último, Reese Witherspoon que hace un buen trabajo con el papel de la aventurera novelista Cheryl Strayed en ‘Alma Salvaje‘, pero sobre el que no hay una unanimidad sobre su resultado, como sí se da en el caso de la actuación de Julianne Moore, la actriz que deseamos que gane.

¿Cuál es tu favorita?

Artículo anterior Crítica: Alma salvaje
Próximo artículo Crítica: Whiplash

Sin comentarios

Déjanos tu opinión...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *