Nominadas al Oscar 2015 a mejor actriz secundaria


premios Oscar 2014

Hoy toca el turno para predecir a la ganadora del Oscar 2015 a mejor actriz secundaria. En este caso, aunque apostaremos claramente por una de ellas, creemos que hay tres candidatas con muchas posibilidades. Dificulta aún más nuestra particular apuesta el que todas ellas cuentan con nuestro especial afecto y desafecto. Intentaremos ser lo más objetivo posible.

Patricia Arquette en Boyhood
Patricia Arquette en «Boyhood», nuestra favorita para el Oscar a mejor actriz secundaria

En MacGuffin007 hemos decidido que quien tiene mayores papeletas para alzarse con el Oscar a mejor actriz secundaria es Patricia Arquette por su papel en ‘Boyhood‘. En los Globos de Oro y en los BAFTA británicos ya se ha valorado su papel de madre inexperta y luchadora que intenta sacar a sus dos niños adelante mientras no pierde la esperanza de encontrar su propia felicidad como mujer. Es probable que los académicos también valoren como la actriz ha sabido aprovechar pacientemente la oportunidad que le ha brindado Richard Linklater mientras se buscaba la vida con éxito en series de televisión. Además, la película ha gustado mucho en Estados Unidos donde la han llegado a catalogar como una película de culto.

No nos desagradaría en absoluto que Laura Dern o Meryl Streep ganaran la estatuilla. Ambas cuentan con bastantes opciones. La maravillosa interpretación de Laura Dern en ‘Alma salvaje‘, donde interpreta de manera sobresaliente a una madre que intenta sobreponerse a la mala suerte, es de esos papeles que dejan huella. Por otro lado, la actuación de la Streep en ‘Into the woods’ no es el tipo de papel que la Academia suela premiar, pero con ella puede romperse el molde. Si lo consiguiera, este sería su cuarto Oscar y se pondría en cabeza, junto a Katharine Hepburn, en la lista de actrices con mayor número de estatuillas doradas.

Más improbable vemos que Keira Knightley se lleve la estatuilla por su buen trabajo en ‘The Imitation Game’. Su trabajo como brillante trabajadora en un mundo machista es bueno y aunque destaca dentro de la maravillosa película, creemos que sus compañeras de nominación hacen una actuación aún más notable. Lo mismo le ocurre a Emma Stone en ‘Birdman‘. La actriz está interesante como hija descarriada en proceso de rehabilitación que ha sido desatendida en la infancia por Michael Keaton, su padre en la película, pero cuyo papel no es tan memorable como para merecer un reconocimiento del calibre de un Oscar.

¿Cuál es tu favorita?

Previous Crítica: Whiplash
Next Pósters en Lego de las películas nominadas al Oscar 2015

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *