Nominados al Oscar 2015 a mejor actor protagonista


premios Oscar 2014

Toca el turno para especular sobre quién será el ganador del Oscar 2015 a mejor actor protagonista. Creemos estar ante la categoría más dificil de pronosticar porque los trabajos de los cinco actores nominados han sido excelentes. De hecho nos ha costado mucho decidirnos por un ganador entre los dos favoritos que aparecen en todas las quinielas: Michael Keaton y Eddie Redmayne. Y por cierto, echamos de menos en el grupo de nominados a Jake Gyllenhaal por su impecable papel de un buscavidas sin escrúpulos loco por medrar y algo desequilibrado en ‘Nightcrawler‘.

Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia) de Alejandro González Iñárritu
Michael Keaton en “Birdman”, nuestro favorito para el Oscar a mejor actor protagonista

Finalmente vamos a decantarnos por la actuación de Michael Keaton en ‘Birdman‘. Varios son los motivos por los cuales elegimos al estadounidense, aparte de que se le haya otorgado ya el Globo de Oro a mejor actor en la categoría de comedia. Su interpretación de un actor fagocitado por un antiguo personaje de éxito, desesperado por demostrar al mundo que es capaz de algo más, ha recibido muchos elogios. Estamos ante una interpretación brillante y honesta de un hombre que se encuentra entre el patetismo y la genialidad aderezada con un toque de irrealidad esquizofrénica. Desde luego su actuación en esta película demuestra como domina el drama y la comedia de una forma que lo diferencia de cualquiera. Su papel requiere un manejo brutal de diferentes registros digno de premio.

Sin embargo, el actor que tiene más posibilidades para hacerse con la preciada estatuilla es Eddie Redmayne. El británico realiza una actuación memorable de Stephen Hawing, el célebre científico enfermo de ELA. Su papel en ‘La teoría del todo‘, no solo ha sido reconocido con un BAFTA, sino que también recibió el Globo de Oro a mejor actor dramático. Este tipo de papeles encanta a los académicos, por lo que es muy probable que finalmente le arrebate la estatuilla a Keaton.

Y puestos a premiar, tampoco nos importaría que Benedict Cumberbatch recibiera el Oscar. Su actuación es memorable y es difícil no tenerle especial cariño al personaje que representa, el increíble Alan Turing. En ‘The Imitation Game‘, Cumberbatch consigue ese papel que todos los actores con talento necesitan para poder demostrar de lo que son capaces suponiendo un verdadero punto de inflexión que les impulse en su carrera. No obstante, tanto Keaton como Redmayne parecen contar con mayor apoyo en la carrera hacia el Oscar.

La actuación de Steve Carrel en ‘Foxcatcher’ no es de las que se olvida fácilmente. El actor estadounidense, al que estamos acostumbrados a ver en papeles cómicos, interpreta en esta ocasión con mucho acierto a un particular multimillonario con graves desequilibrios psicológicos obsesionado por la práctica de la lucha en general y dos luchadores en particular. Aunque en la Academia encantan este tipo de cambios bruscos de registro, parece que Steve Carrel tiene menos posibilidades de llevarse la estatuilla que el resto de candidatos.

Y por último, porque creemos que tiene menos opciones que el resto, a pesar de ser su tercera candidatura al Oscar, tenemos a Bradley Cooper. En ‘El francotirador’ interpreta a Chris Kyle, un famoso francotirador del ejercito estadounidense que para algunos es un héroe mientras que para otros es un villano. En la polémica película de Clint Eastwood, Cooper ha tenido que engordar muchos kilos y ajustarse al acento tejano para meterse en el papel. Aunque su actuación es muy correcta como soldado traumatizado por su paso por Irak, parece que la polémica que rodea al personaje no le va a ayudar en su lucha por el flamante Oscar.

¿Cuál es tu favorito?

Previous Pósters en Lego de las películas nominadas al Oscar 2015
Next Nominados al Oscar 2015 a mejor actor secundario

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *