
Antes de convertirse en un largometraje, ganar en el festival de Sundance en el 2014 y llevarse tres Oscar (actor de reparto, montaje y sonido), ‘Whiplash’ fue un corto. El cortometraje Whiplash, de 18 minutos de duración, también fue protagonizado por J.K. Simmons donde Damien Chazelle pudo demostrar su talento y conseguir financiación.
El cortometraje ganó en Sundance del 2013 y enseguida su historia atrajo a inversionistas. El proyecto para rodarla en 103 minutos vería la luz en poco tiempo porque logró reunir nada más y nada menos que 3 millones de dólares.
La historia comienza con el personaje de Andrew Neyman (en la película interpretado por Miles Teller y en el cortometraje por Johnny Simmons) y su primer ensayo en la orquesta del profesor Fletcher. El director, Jason Reitman (‘Juno’, 2007), fue uno de sus productores ejecutivos.
Si han visto el largometraje, aquí pueden comprobar algunas comparaciones con el cortometraje dirigido por Damien Chazelle. Se nota el talento. ¿Volverá a repetirse la historia?