Antes de convertirse en un largometraje, ganar en el festival de Sundance en el 2014 y llevarse tres Oscar (actor de reparto, montaje y sonido), ‘Whiplash’ fue un corto. El cortometraje Whiplash, de 18 minutos de duración, también fue protagonizado por J.K. Simmons donde Damien Chazelle pudo demostrar su talento y conseguir financiación.

El cortometraje ganó en Sundance del 2013 y enseguida su historia atrajo a inversionistas. El proyecto para rodarla en 103 minutos vería la luz en poco tiempo porque logró reunir nada más y nada menos que 3 millones de dólares.

La historia comienza con el personaje de Andrew Neyman (en la película interpretado por Miles Teller y en  el cortometraje por Johnny Simmons) y su primer ensayo en la orquesta del profesor Fletcher. El director, Jason Reitman (‘Juno’, 2007), fue uno de sus productores ejecutivos.

Aquí pueden ver algunas comparaciones entre el cortometraje y el largometraje dirigido por Damien Chazelle. Se nota el talento. ¿Volverá a repetirse la historia?