Después de 83 años y una fructífera vida profesional, Leonard Nimoy, más conocido por Spock, nos ha dejado muchas participaciones en cine, teatro, televisión, y hasta en videojuegos. Su carrera comenzó en 1951 y se prolongó hasta los últimos días de su vida. Aunque se convirtió en un icono televisivo y un ídolo para los fanáticos de la ciencia ficción por su papel como Spock en ‘Star Trek’, los 64 años de carrera de Nimoy fueron mucho más que solo el peculiar personaje mitad vulcano mitad humano.

El actor apareció en innumerables ocasiones en diferentes programas de televisión como invitado especial, en muchas de ellas interpretándose a si mismo o nuevamente a Spock. La última vez que se le pudo ver en la pequeña pantalla fue en 2012 cuando hizo del Dr. William Bell en Fringe. Que mejor que para homenajear a este gran actor e icono de la cultura pop, que repasar algunas de las mejores apariciones especiales de Leonard Nimoy en cine y televisión.

Los Simpson

Nimoy apareció en uno de los capítulos más legendarios de los Simpsons: «Marge vs. the Monorail» (1992), en el que la ciudad de Springfield recibe una enorme donación de dinero y decide gastarla en un tren de alta velocidad que resulta ser una gran estafa. El actor se interpreta a si mismo en una ridícula aparición especial para promocionar el monorail, y tiene varias escenas absurdas llenas de fanservice para los admiradores de Star Trek.

The Big Bang Theory

Nimoy volvió a interpretar a Spock en la popular sitcom «The Big Bang Theory». Cuando Sheldon comienza a alucinar (más puntos para quienes creen que tiene un toque de esquizofrenia), su figura de acción de Spock comienza a hablarle para convencerle de que los juguetes se hicieron para jugar. La escena es completamente ridícula, probando el grandioso sentido del humor de Nimoy para burlarse de si mismo y de su iconicidad.

Reboot de Star Trek

En 2009 llegó al cine la primera película de esta nueva saga de Star Trek, donde Zachary Quinto interpreta a Spock. Pero Leonard Nimoy no quedó fuera y nuevamente lo vemos en su papel más icónico, pero esta vez se trata de Spock Prime, un viajero del tiempo ya bien entrado en años. Puro fan service.

Fringe

Si bien esto no fue un cameo, la participación de Nimoy en Fringe fue inolvidable, y merece una mención en este post para los fanáticos que aman esta serie.

Fuente: Hipertextual