El rostro sereno de Ingrid Bergman inspira el cartel de Cannes


cartel de Cannes 2015

Ya es un clásico en el blog. Todos los años nos gusta hablar del cartel de Cannes. La presente década comenzó con Juliette Binoche y Faye Dunaway. En 2012 nos sorprendieron con Marilyn Monroe soplando la vela de una tarta. En 2013 nos deleitaron con Joanne Woodward y Paul Newman fotografiados durante el rodaje de la película ‘Samantha’. En 2014 fue la eterna mirada del gran Mastroianni por encima de sus gafas negras.

Este año el Festival de Cannes sigue apostando por las grandes estrellas del cine y nos ha vuelto a sentir cómplices, a través del rostro sereno de Ingrid Bergman, de ese cine libre y abierto al mundo que llevan proyectando desde 1946 en la costa azul francesa.

carteles del Festival de Cannes
Los seis últimos carteles del Festival de Cannes.

Icono moderno, mujer libre, actriz audaz, Ingrid Bergman fue al mismo tiempo una estrella de Hollywood y una figura del neorrealismo, cambiando de papeles y de país de adopción en función de sus pasiones, sin perder jamás su gracia ni su simplicidad.

En el cartel, la actriz de Alfred Hitchcock, Roberto Rossellini e Ingmar Bergman, que compartió reparto con Cary Grant, Humphrey Bogart o incluso Gregory Peck, desvela toda su belleza, ofreciendo una mirada que parece prolongarse hacia la eternidad. Como ella solía decir: ‘Yo no elegí la interpretación. Fue la interpretación la que me eligió a mí».

Les dejamos con un montaje de animación a partir de la imagen del cartel, acompañada por una mezcla del tema musical del Festival de Cannes, «El carnaval de los animales» de Camille Saint-Saëns.

Previous Películas que no recordaremos por su título original
Next Teaser trailer de Spectre, la nueva película de James Bond

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *