El museo del cine de la Academia de Hollywood


museo del cine de la Academia de Hollywood

Resulta paradójico, pero Hollywood carece de un museo oficial del cine. Por este motivo, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood se ha tomado muy en serio su construcción. Aunque no será hasta 2019 cuando abra sus puertas en Los Ángeles, ya se van conociendo algunos detalles de este emblemático espacio para mitómanos cinematográficos.

La dificultad para conseguir elementos icónicos de Hollywood ha sido considerable, ya que muchos se han vendido a coleccionistas de todo el mundo y recuperarlos se torna en un arduo trabajo. La Academia remueve cielo y tierra para conseguir estos tesoros cinematográficos. Recientemente adquirieron  un par de zapatos rojos que vestía Dorothy en ‘El Mago de Oz’, comprados mediante una subasta organizada por la tienda de coleccionistas Premiere Props.

Su última adquisición ha sido un modelo especial de la nave lunar Aries 1-B, utilizada en el rodaje de la mítica 2001: Una Odisea del Espacio’ y que sobrevivió gracias a un profesor de arte que, en los años 70, se comprometió a enseñar la tecnología de la nave a sus estudiantes.

El museo contará con seis plantas, y albergará salas de exposiciones, una plaza pública ajardinada de 15.000 metros cuadrados y una terraza en la azotea con vistas a las famosas colinas de Hollywood. En su interior se exhibirán obras de cineastas consagrados y de jóvenes promesas, pero también habrá cabida para laboratorios interactivos de creación de películas y actividades relacionadas con la industria cinematográfica.

Maqueta del futuro Academy Museum of Motion Pictures
Maqueta del futuro museo de la Academia de cine de Hollywood.

La campaña para recaudar dinero para la construcción del museo, presidida por Bob Iger, director ejecutivo de  Walt Disney, y presidida por los actores Annette Bening y Tom Hanks, ya ha conseguido más de la mitad de los 300 millones de dólares necesarios.

Dentro de poco será una realidad y se convertirá en un lugar de peregrinaje para todos los amantes del séptimo arte. Si pudieras elegir, ¿qué objeto te gustaría ver en el museo?

Artículo anterior 7 magníficas películas que cumplen 20 años
Próximo artículo Crítica: Puro vicio

1 comentario

  1. 9 abril, 2015
    Responder

    Me parece increíble que en Hollywood no haya un museo del cine. Para cuando pueda ir yo espero que ya esté acabado…jajajaja.
    Un saludo.

Déjanos tu opinión...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *