
Con motivo del próximo estreno de ‘Spectre’, la película nº 24 de la cinematográfica saga Bond, GoEuro ha elaborado una guía muy especial. Y es que en cada una de las películas y novelas que tienen como protagonista a James Bond aparecen sitios de interés en los que realizar una buena comida. Y de eso trata esta lista. Un mapa de lugares de interés en que comió el protagonista de una de las series fílmicas más longevas y exitosas de la historia de la gran pantalla.
Podríamos empezar con esta guía 007 hablando de Londres. De la capital británica destacan varias localizaciones. Aquí resaltaremos, para empezar, el Scott’s of Mayfair, un selecto restaurante en el que se pueden degustar ostras y todo tipo de exquisiteces marinas. Un lugar que aparece en ‘Sólo se vive dos veces’. De la misma city londinense nos quedamos también con La Famiglia, en la zona de Chelsea. Un distinguido restaurante italiano que se ha convertido ya en un desfiladero de celebrities y que aparece en la biografía autorizada del personaje escrita por John Pearson en 1973.
De París merece la pena resaltar el clásico Ritz, uno de los escenarios de ‘Death Is Forever‘, o una de las joyas de esta selección de GoEuro: Le Jules Verne. Un lugar al que se podrá acceder pocas veces en la vida, ya que está situado en una de las plantas nobles de la Torre Eiffel. Con unas vistas inmejorables, permite disfrutar de una cocina minimalista y de alta gama. Este establecimiento aparece en ‘Panorama para Matar’ (1985). En Roma, nuestros ojos miran directamente a Tre Scallini, donde destaca una carta a base de pasta, quesos, pescado y la tradicional pizza italiana. Además, también hay una amplia oferta de helados y postres que suelen suponer el deleite de quien los escoge. Este restaurante es protagonista en la versión novelesca de ‘Sólo para sus ojos’.

Para finalizar, dos lugares que brillan en la lista relacionados con la película ‘Al servicio secreto de Su Majestad’. Por un lado, el Palacio Estoril. En este hotel podremos disfrutar de la mejor cocina portuguesa e internacional. Y cambiando un poco de latitud, en Múnich, nuestra recomendación es el Zum Franziskaner Keller. Un enclave donde tomar una buena dosis de cerveza alemana, como su nombre indica, pero también especializado en menús para grupos. Con una decoración muy bávara, posee salones amplios y espaciosos en los que estaremos muy a gusto.
Como vemos, a James Bond no solo le apasionan los coches y las conquistas amorosas, sino que siempre fue un auténtico gourmet. ¿Dónde comerá en su próxima película? Seguro que le aguarda un buen restaurante de Ciudad de México, Roma, Londres o Tánger.
Es decir, Craig ha cambiado el alcohol por las conquistas amorosas.
Parece también que el British gentleman por excelencia, perteneciente al «Secret Intelligence Service» ha sido muy regular en sus conquistas. Según esta estadística.