Al comenzar el año siempre hablamos de los estrenos de cine que deseamos ver. Este año en dicha lista no podía faltar lo nuevo de Paolo Sorrentino, ‘La giovinezza’. Viendo el trailer de la película nos recuerda, por su estilo visual y por su banda sonora, a la sugerente ‘La gran belleza’, una de las producciones italianas más premiadas de los últimos años y ganadora del Oscar a la Mejor película de habla no inglesa en 2013.

El esperado regreso de Sorrentino con ‘La giovinezza’ (la juventud) tiene además un gran aliciente, ver nuevamente a otro gran protagonista de la interpretación. Porque esta vez,  Michael Caine será quien ocupe el lugar de Toni Servillo, ese dandee que repasa su vida, sus sentimientos y sus valores en medio de la bohemia decadente de la ciudad eterna. Caine encarnará a un compositor de 80 años retirado en un hotel de los Alpes que repasa su vida junto con un amigo (Harvey Keitel), un director de cine que, pese a su edad, intenta sacar adelante una película más. En su reparto cuenta también con Rachel Weisz, Jane Fonda o  Paul Dano.

achel Weisz y Paul Dano y Harvey Keitel en La giovinezza

Rachel Weisz, Paul Dano y Harvey Keitel en «La giovinezza» de Paolo Sorrentino

Sorrentino es de esos directores que cautiva, incluso con ‘Un lugar donde quedarse’, no tan bien recibida por la crítica especializada. Hace 7 años apuntaba maneras con el drama mafioso ‘Il divo’. Se trata de un director y guionista italiano que ha conseguido la madurez cinematográfica y es todo un referente a seguir para todos los que amamos el cine europeo y de autor. Sorrentino continua la saga de brillantes cineastas italianos y estamos seguros que volverá a demostrarnos cómo es capaz de embriagarnos con sus recuerdos, obsesiones y sentimientos sin ningún ápice de prejuicios y con toda la libertad y creatividad que esperamos siempre de una película.