50 años de estilo Bond


Diseñando 007 50 años de estilo Bond

Para celebrar el medio siglo de vida de James Bond en las pantallas de cine, la exposición «Diseñando 007: 50 años de estilo Bond» llega a Madrid después de haber pasado por Melbourne, Moscú y Rotterdam para deleitarnos con el inconfundible y glamuroso estilo de nuestro agente secreto. Este héroe de la gran pantalla no sólo ha protagonizado la saga más exitosa en la historia del cine, sino que ha dejado un impacto imborrable en el mundo del arte, el diseño de automóviles, la música, la moda, la tecnología, los viajes y el estilo de vida.

La exposición se puede visitar hasta el próximo 30 de agosto en el Centro Cultural Fernán Gómez de la capital madrileña. Se trata de una experiencia única al tener acceso a algunos de los elementos más icónicos que han acompañado a James Bond en las películas de los últimos 50 años: vestuario, gadgets originales, fragmentos de películas, fotografías o storyboards, entre otros.

Entre los casi 500 objetos presentes hay que destacar el esmoquin blanco que Roger Moore lució en ‘Octopussy’ (1983), el traje espacial de ‘Moonraker’ (1979), el bikini naranja usado por Halle Berry en ‘Muere otro día’ (2002), la pistola de oro de Scaramanga en ‘El Hombre de la Pistola de Oro’ (1974), el bombín con montura de acero de Oddjob en ‘Goldfinger’ (1964),  el prototipo de zapatos flick-knife mortales de Rosa Klebb usados en ‘Desde Rusia con Amor’ (1963), los temibles dientes de Jaws en ‘La espía que me amó’ (1977) hasta el Aston Martin DB5 plateado de ‘GoldenEye’ (1995), el cual regresó exitosamente a la pantalla en ‘Skyfall’ (2012).

Para los que hemos visto las 23 películas de la saga y hemos crecido con el Agente 007, resulta emocionante ver junta toda esta iconografía. Confieso que salimos muy emocionados y más que satisfechos por el buen gusto y la magnífica ambientación de las diferentes salas que conforman la exposición. Todo aquello que veíamos tan lejano en las películas aparece extrañamente delante de nosotros. Es por decir algo, una sensación única e irrepetible para los que amamos el cine. Les aseguro que los 15 € que cuesta la entrada no es nada en comparación con lo mucho que van a disfrutar de esta exposición.

Diseñando 007 ha sido creada con material exclusivo de los archivos de EON Productions, por encargo del Barbican (Londres) y desarrollada por la comisaria invitada Bronwyn Cosgrave, la diseñadora ganadora de un Oscar Lindy Hemming, y el diseñador Ab Rogers.

Previous Critica: A cambio de nada
Next Madrid se convierte en cita obligada del mejor cine alemán

1 Comment

  1. Vicent
    3 junio, 2015
    Responder

    La seña de identidad de James Bond siempre ha sido su legendario deportivo Aston Martin. Aunque esa tradición se rompió con Pierce Brosnan conduciendo su flamante descapotable BMW Z3.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *