Homenaje al actor Christopher Lee a través de sus personajes


personajes de Christopher Lee

El ilustrador Jeff Victor homenajea de esta forma tan chula a nuestro querido actor Christopher Lee. En la viñeta se pueden ver 10 de las mejores caracterizaciones del actor británico fallecido el pasado 7 de junio a los 93 años. Siempre le recordaremos por sacar a relucir  sus colmillos de Drácula, ya que hasta en doce ocasiones le pudimos ver como chupasangre, aunque en su carrrera como actor interpretó cerca de 200 películas.

Christopher Lee ha sido, es y siempre será el que mejor se ha ajustado al ideal romántico de la novela de Bram Stoker. Alto, bien parecido y con un porte aristocrático que heredó de su familia, descendientes de la estirpe de CarloMagno, fue el Drácula más seductor. Pero echando un vistazo a su carrera fue algo más que el rey de los vampiros.

Su versatilidad como actor le permitió ponerse en la piel de un monstruo en ‘La maldición de Frankenstein’ (Terence Fisher, 1957). También fue un lider sectario en la cinta de culto ‘The Wicker Man’ (Robin Hardy, 1973). Fue Scaramanga contra Bond en ‘El hombre de la pistola de oro’ (Guy Hamilton, 1974). Se convirtió en 2001 en Saruman en las dos trilogías Tolkien de Peter Jackson. Aunque no aparezcan en la genial viñeta también fue Sherlock Holmes, Rochefort y hasta la Momia.

Muere el hombre y nace la leyenda… ¡Hasta siempre Sir Christopher Lee!

Previous Regresa la guerra fría con Tom Hanks y Steven Spielberg
Next Crítica: Retratos de familia

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *