El mejor cine de verano se proyecta en Madrid


Cine de Verano de Cibeles

Si viven o están de paso en Madrid, durante los meses de julio y agosto tienen una cita obligada cada noche con Cine de Verano de Cibeles. Una iniciativa que se podrá disfrutar en la galería de cristal del Palacio de Cibeles hasta el 3 de septiembre y donde se podrán ver hasta 74 películas.

Desde cine clásico como ‘Fellini, ocho y medio‘ hasta los éxitos más recientes del cine indie y de autor como ‘Mommy’, pasando por películas emblemáticas de la década de los 80 y 90 como ‘Los Goonies’. Recuerden, la cita es de lunes a domingo, con sesión doble los fines de semana, y el precio de las entradas oscila entre los 5 y los 6 euros.

Sunset Cinema nos trae a la capital una iniciativa conocida como cine pop-up, un concepto anglosajón que recupera la experiencia colectiva del cine en un emblemático espacio urbano y donde se combina la proyección de películas con exposiciones, gastronomía y música. De hecho, en la galería se puede contemplar una muestra de los trajes que se han utilizado en algunas de las grandes superproducciones fabricados en la sastrería Cornejo. Desde la vestimenta romana de ‘Gladiator’, hasta los vestidos de época de ‘Los Miserables’, pasando por los de ‘El Perro del hortelano’ y la fantasía de ‘El laberinto del fauno’.

Realmente no se trata de cine al aire libre, ya que las proyecciones se realizan bajo una hermosa galería acristalada. Los casi 600 espectadores que conforman el aforo pueden escuchar el sonido a través de cascos inalámbricos, lo que evita cualquier tipo de reverberación que impida un pleno disfrute de la película.

Las proyecciones van acompañadas por eventos especiales. Para conmemorar el 25 aniversario de ‘Ghost‘ se realizó antes de la proyección una demostración en directo de alfarería, moldeado y decoración. A ‘Magical Girl‘ de Carlos Vermut le siguió un coloquio con personajes de la industria del cine español. Y ‘Todo saldrá bien‘, la última película de Wim Wenders protagonizada por James Franco, tendrá una premiere exclusiva un día antes de su estreno en los cines.

Ahora te adelantamos algunos títulos de la programación de agosto. Entre las películas que se podrán ver está la entrañable ‘Cinema Paradiso‘ de Giuseppe Tornatore; una ópera prima memorable como ‘Nightcrawler‘; una obra maestra del cine independiente como ‘Whiplash‘; el biopic de Stephen Hawking ‘La teoría del todo‘ por el que Eddie Redmayne ganó el Oscar. También tendrán cabida clásicos como ‘Annie Hall’ de Woody Allen; ‘Con faldas y a lo loco’ de Billy Wilder; ‘La ventana indiscreta’ de Hitchcock y ‘Easy Rider’ dirigida por Dennis Hopper en 1969.

Previous Crítica: A primera vista
Next Mi película de deporte favorita que nunca triunfó en taquilla

1 Comment

  1. Vicent
    22 julio, 2015
    Responder

    Un gran acierto el cine de verano de Madrid. Ojalá cunda el ejemplo y a ese nivel.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *