Novelas que aparecen en el cine de Wes Anderson


libros y cine de Wes Anderson

Wes Anderson es un cineasta estadounidense originario de Texas. Desde pequeño comenzó a escribir obras de teatro y a grabar pelis en Super-8, pero su verdadera carrera comenzó cuando realizaba cortos con su amigo Owen Wilson. Su éxito continuó con películas como ‘Tres son multitud’ (1998), ‘La vida acuática con Steve Zissou’ (2004), ‘Los excéntricos Tenenbaums’ (2001) y la película animada ‘El fantástico Sr. Zorro’ (2009). El reconocimiento reciente del cine de Wes Anderson ha venido de la mano de dos maravillosas películas: ‘Moonrise Kingdom‘ (2012) y ‘El gran Hotel Budapest‘ (2014).

Además de tener un fetiche por ciertos colores y la simetría, Wes Anderson conserva una obsesión por meter libros en todas sus películas. De hecho son parte muy importante en su filmografía, ya que muchos de sus trabajos tienen el claro mensaje de que los “libros preservan historias, porque existen dentro de ellas y viven a través de ellas.” Los libros sirven para empezar varias de sus películas, como ocurre con ‘Los excéntricos Tenenbaums’, y aparecen de forma habitual en los fotogramas de su particular cinematografía.

Les dejamos con este vídeo publicado en YouTube que realiza una recopilación de muchos de los momentos que son protagonizados por libros en las películas del genial Wes Anderson. Tal vez  sirva para tomar nota de una buena lista de novelas para leer este verano.

Previous Crítica: Todo saldrá bien
Next La masacre de Taxi Driver

1 Comment

  1. 29 julio, 2015
    Responder

    Como fan del cineasta y ávido lector, te agradezco enormemente esta entrada.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *