Llega agosto y algo de buen cine a la cartelera


estrenos de agosto del 2015

Llega agosto y con él las vacaciones para muchos, el calor y también el momento para ir al cine a disfrutar de una buena película. Suele ocurrir que agosto, antesala del comienzo de la temporada cinematográfica, suele ser un mes que no se caracteriza por tener muy buenos títulos en la cartelera. Esto no quita para que haya excepciones. En Macguffin007 hemos recopilado las 11 mejores películas para ver en agosto en las salas españolas. Cine estadounidense, francés, español, británico y también una película rusa se encuentran en nuestra selección estival. Comenzamos con el repaso por los cuatro viernes de agosto.

7 de agosto de 2015

El mes comienza fuerte. Ese viernes se estrenan cuatro de nuestras recomendaciones cinematográficas. Tenemos el esperado regreso de Tom Cruise con ‘Mision imposible: nación secreta’, quinta entrega de la saga que según las primeras críticas la convierten en un thriller trepidante que deja a la franquicia rejuvenecida. Cuenta con un guión que impone un ritmo que nunca decae. Muy recomendable para amantes del género y para espectadores que buscan emociones fuertes.

Un hombre neoyorkino (Kevin Kline) viaja a París para vender el lujoso apartamento que acaba de heredar de su padre, con quien no tenía ningún contacto. Allí conocera a la que fue amante de su padre durante 50 años. Una sinopsis muy atractiva la de ‘Mi casa en París‘, película británica para espectadores maduros que busquen cine adulto pero no demasiado denso.

¿Qué pasaría si en un pueblo de Texas un enterrador muy querido por toda la gente del pueblo se hace amigo de una rica y malvada viuda? Si además decimos que está basada en hechos reales, interpretada por Shirley McLaine y dirigida por Richard Linklater (‘Boyhood‘ y la trilogía ‘Before’) vamos de cabeza al cine a verla. Con un tono de comedia negra genera expectación ver como se desenvuelve un director tan experimental como Linklater. Aunque ‘Bernie‘ la dirigió en 2011, se estrena ahora en cines.

Bernie
Escena de «Bernie» dirigida por Richard Linklater.

Para terminar, ‘Les combattants‘, un drama francés sobre el paso a la madurez. Premio FIPRESCI del Festival de Cannes del 2014 cuenta con un guión ingenioso y unas buenas interpretaciones de sus protagonistas. Una ópera prima que bien merece una oportunidad y que nos acerca al buen hacer del cine que realizan nuestros vecinos.

14 de agosto de 2015

Una rusa, ‘El cartero de las noches blancas‘ dirigida por Andrey Konchalovskiy, León de Plata al mejor director en el Festival de Venecia del 2014. Un drama muy interesante que comienza en el lago Kenozero, un lugar incomunicado del mundo donde solo se comunican con el exterior gracias a la lancha del cartero. Un inesperado suceso lo cambiará todo. Película que mezcla la ficción con el documental a través de un viaje de autodescubrimiento. Otra agradable sorpresa del cine ruso después de la brillante ‘Leviathan‘.

¡Atención! Regresa uno de los actores que más admiramos: Al Pacino. En esta ocasión ha aceptado el papel de un hombre excéntrico y solitario que cometió un crimen que le hizo perder al amor de su vida. ‘Señor Manglehorn‘ es una comedia negra de cine independiente que tanto nos gusta. El actor ítalo-americano llena la pantalla con este papel. Aunque la trayectoria de su director nos haría desconfiar enseguida de esta película le vamos a dar una oportunidad solo por ver como se desenvuelve nuestro querido Al Pacino.

Al Pacino en una escena de "Señor Manglehorn"
Al Pacino en una escena de «Señor Manglehorn».

Futuro postapocalíptico y pandemias made in Spain con coproducción con Estados Unidos, Hungría y Francia. Estamos hablando de ‘Extinction‘ con Matthew Fox y Jeffrey Donovan como protagonistas principales. Una película dirigida por Miguel Ángel Vivas que podemos reservar para esos días tórridos del ferragosto, como dicen en Italia. Una historia de rencores y supervivencia cuyo cartel ya da miedito.

 21 de agosto de 2015

Aquí ya decae la cosa bastante. Hemos reservado la obra póstuma del gran director francés Alain Resnais, quién ya nos deleitara con la absurda y maravillosa ‘Las malas hierbas‘. La trama de ‘Amar, beber y cantar‘ transcurre en la campiña inglesa de Yorkshire, donde la vida de tres parejas se transforma durante algunos meses, de primavera a otoño, por el comportamiento enigmático de su amigo George Riley. Una mirada melancólica las que nos depara la despedida de Resnais a sus 91 años. Lo mejor que podemos ver en una cartelera que ya perdiendo algo de fuelle.

 28 de agosto de 2015

Para terminar el mes nos encontramos con una Meryl Streep rockera, lo último de Fernando León de Aranoa y una historia de amor marcada por los prejuicios y la incomunicación intercultural. ‘Ricki‘ nos cuenta como una guitarrista abandona todo para alcanzar su sueño de convertirse en una estrella de rock. Viene avalada por su director, Jonathan Demme (‘El silencio de los corderos’) y por la presencia, esta vez de rubia, de la gran Meryl Streep.

Meryl Streep en "Ricki"
Meryl Streep en una escena de «Ricki», dirigida por Jonathan Demme.

También tenemos el estreno de ‘Un día perfecto‘ de León de Aranoa. Una road movie con reparto internacional encabezado por Tim Robbins y Benicio del Toro. Un retrato de la guerra desde una perspectiva pacifista. Cuenta la historia de una zona en guerra donde los cascos de las Naciones Unidas tratan de controlar la situación mientras varios personajes viven sus propios conflictos. Se pudo ver en la reciente edición del Festival de Cannes y la crítica no la tilda de brillante, pero se deja ver.

No ha podido ser más brillante el debút cinematográfico del director de origen camboyano Hong Khaou con ‘Lilting. La cinta también nos habla de la no aceptación de la homosexualidad por prejuicios culturales y como esta ceguera puede atraer tanta infelicidad. Magnífica película británica que pudimos vimos en la última edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla y que nos alegramos que se estrene finalmente en los cines españoles.

Previous 4 divertidas escenas de Mi casa en París
Next 5 razones para volver a ver Extraños en un tren

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *