Siempre es muy difícil seleccionar lo mejor de un arte como el cinematográfico. Para ser más exactos es una tarea imposible, lo que no quita que podamos llegar a hacer el esfuerzo. Eso es lo que hemos hecho en MacGuffin007  y aquí va el resultado.

Hemos elegido escenas de películas clásicas con frases memorables, diálogos que han pasado a la historia del cine, que definen películas míticas y que nos recuerdan esos maravillosos personajes e historias con las que hemos disfrutado siempre. Seguro que una vez vistas estas 20 secuencias de cine puedes contarnos cuál es tu favorita.

La gata sobre el tejado de Zinc

“La Gata sobre el Tejado de Zinc” (1958), de Richard Brooks

  •  ¿Sabes cómo me siento?
  •   Como una gata sobre un tejado de zinc caliente
  •  Los gatos saltan de los tejados y no se hacen daño. Adelante. Salta.
  •  ¿Saltar dónde?
  •  Búscate un amante
  •  No merezco esto. No tengo ojos para ningún otro hombre. Incluso cuando los cierro te veo solo a ti.
 

“Rebelde sin causa” (1955), de Nicholas Ray

  • Este va a ser un día fantástico, aprovéchalo porque quizás mañana no vivirás
 
"Arsénico por compasión" (1941), de Frank Capra

“Arsénico por compasión” (1941), de Frank Capra

  •  ¿Queréis decirme cómo murió?
  • Oh, Mortimer, no seas tan preguntón. Ese caballero murió porque bebió un vaso de vino que tenía veneno.
  • ¿Y cómo tenía veneno en el vaso?
  • Se lo pusimos en el vino porque se nota menos. En el té tiene un sabor especial
 
"Sed de mal" (1958), de Orson Welles

“Sed de mal” (1958), de Orson Welles

  • Escúchame. Ya no soy un policía. Soy un marido. ¿Qué has hecho con ella? ¿Dónde está mi mujer?
 
"Con faldas y lo loco" (1959) de Billy Wilder

“Con faldas y lo loco” (1959) de Billy Wilder

  • Osgood, voy a serte sincera. No podemos casarnos
  • ¿Por qué no?
  •  Para empezar, no soy rubia natural
  •  No importa
  •  Fumo. Fumo mucho
  •  Me da igual
  •  Tengo un pasado horrible. Llevo tres años viviendo como un saxofonista
  • Te perdono
  •  Y jamás podré tener hijos
  •  Podemos adoptarlos
  •  Es que no lo entiendes, Osgood. Soy un hombre
  •  Bueno, nadie es perfecto
 
"Historias de Filadelfia" (1940) de George Cukor

“Historias de Filadelfia” (1940) de George Cukor

  • La mejor vista de este bonito mundo es la de la clase privilegiada disfrutando
 
"El cartero siempre llama dos veces" (1946) de Tay Garnett

“El cartero siempre llama dos veces” (1946) de Tay Garnett

  • Con mi cerebro y tu aspecto, podemos llegar lejos
 
"El sueño eterno" (1946), de Howard Hawks

“El sueño eterno” (1946), de Howard Hawks

  • Atracador: Esto es un atraco. Como grite, la frío. Déme el bolso.
  •  Philip Marlowe (al atracador): Quieto amigo. Vuélvete ahora. No me gustan esos juegos. Díselo a tu jefe… cuando despiertes.
  •  Marlowe (a Vivian Sterwood): ¿Por qué tiembla? No me diga que se asustó.
  •  Vivian: No estoy acostumbrada a los atracos.
  •  Marlowe: ¿Un atraco? ¿Era eso?
  •  Vivian: ¿Y qué si no?
 
"El Golpe" (1973), de George Roy Hill

“El Golpe” (1973), de George Roy Hill

  • Luther me dijo que aprendería mucho de ti. Él te tenía por un águila. ¿Qué ha pasado? Estafé a un senador de Florida con unas acciones. Algún tío listo le abrió los ojos y me echó encima a la bofia
 
"Gilda" (1946), de Charles Vidor

“Gilda” (1946), de Charles Vidor

  • Si fuera un rancho, me llamarían Tierra de nadie
 
"El hombre que pudo reinar" (1975), de John Huston

“El hombre que pudo reinar” (1975), de John Huston

  • Si un dios poseee a una joven, esta se convierte en humo y desaparece. El corazón de dios es una antorcha, por sus venas corre fuego. Es una leyenda que debió inventar alguna diosa celosa. Debo admitir que es una joven muy bella
 
"¿Qué fue de Baby Jane? (1962), de Robert Aldrich

“¿Qué fue de Baby Jane? (1962), de Robert Aldrich

  • Lo puedes perder todo, pero no puedes perder el talento
 
"Cayo largo" (1948), de John Huston

“Cayo largo” (1948), de John Huston

  • Puede que el mundo esté podrido, Frank, pero una causa no está perdida mientras alguien esté dispuesto a seguir luchando.
  • Yo no soy ese alguien.
  • Sí lo es. Tal vez no quisiera serlo, pero no puede remediarlo. Su vida está en contra suya
 
"My Fair Lady" (1964), de George Cukor

“My Fair Lady” (1964), de George Cukor

  • Higgins: Una vez más. ¿Qué es la lluvia?
  • Eliza: Una maravilla, una maravilla
  • Higgins: ¿Y dónde llueve?
  • Eliza: En Sevilla, en Sevilla
  • Higgins, Eliza y Pickering: La lluvia en Sevilla es una maravilla
  • Higgins: En Hartford, Hereford y Hampshire
  • Eliza: Es raro que haya huracanes
  • Pickering y Higgins: ¡Lo ha conseguido, lo ha conseguido!
 
"Un tranvía llamado deseo" (1951), de Elia Kazan

“Un tranvía llamado deseo” (1951), de Elia Kazan

  • ¿Te importa que me ponga cómodo?
  • Estar cómodo es el lema que tenemos en mi tierra.
  • También es el mío. Pero es díficil parecer fresca cuando se siente calor.
  • Hoy no me he lavado ni empolvado siquiera.
  • Hay que tener cuidado. Andas con una prenda húmeda y pillas un catarro
 
"Murieron con las botas puestas" (1941), de Raoul Walsh

“Murieron con las botas puestas” (1941), de Raoul Walsh

  • Cuanto mayor es el peligro, mayor es la gloria
 
"Pijama para dos" (1961), de Delbert Mann

“Pijama para dos” (1961), de Delbert Mann

  • Yo no utilizo el sexo para conseguir un cliente
  • ¿Cuándo lo utiliza?
  • Nunca
  • Mi más sincero pésame a su marido
  • No estoy casada
  • Me lo imaginaba
 
"Psicosis" (1960), de Alfred Hitchcock

“Psicosis” (1960), de Alfred Hitchcock

  • ¿Y, ustedes? ¿Se han vuelto locos alguna vez? Aunque sea por un par de minutos. Vamos. No mientan. Yo sé que lo han hecho. Quizás no a este extremo, pero todos tenemos nuestros secretos
 
"Extraños en un tren" (1951), de Alfred Hitchcock

“Extraños en un tren” (1951), de Alfred Hitchcock

  • ¿Le explico una de mis ideas para un crimen perfecto?
 
"Luz que agoniza" (1944), de George Cukor

“Luz que agoniza” (1944), de George Cukor

  • Yo tenía razón. Sí que había una carta y era de Sergio Bauer. Yo la había encontrado, pero mi marido dijo que lo había imaginado.
  • Había un Sergio Bauer relacionado con Alice Alquist. Era un joven pianista que tocaba para ella en Praga. Mire.
  • Es la letra de mi marido.
  • Su marido y Sergio Bauer son la misma persona.
  • ¡Dijo que la carta no existía y me está volviendo loca!