Al japonés Hayao Miyazaki, uno de los grandes directores del cine de animación, ya se le echa de menos. El prestigioso realizador nipón anunció en el Festival de Venecia de hace dos años que se retiraba de la dirección de películas para limitarse a los cortometrajes. Miyazaki, emblema de la mítica factoría de animación japonesa Ghibli, cuenta con verdaderos clásicos en su filmografía y nos deja un legado con algunas de las mejores películas del cine de animación.

Como tributo a su obra cinematográfica, un usuario de Vimeo ha querido hacerle un sentido homenaje con un emocionante vídeo que repasa sus personajes y escenarios más icónicos. Un vídeo que cuenta con la banda sonora de ‘El viaje de Chihiro’, compuesta por Joe Hisaishi, ganadora del Oso de Oro en el Festival de Berlín y de un Oscar a la Mejor Película de Animación.

El recorrido comienza en un tren semejante al que utiliza la protagonista de dicha película y nos descubre escenas e imágenes de cada largometraje que ha dirigido Hayao Miyazaki. Y están todos, desde películas populares como ‘La princesa Mononoke’ o ‘Mi vecino Totoro’ a filmes menos conocidos como ‘El castillo en el cielo’ o ‘Porco Rosso’.

¡Que disfruten tanto como nosotros!