
Los biopics o películas biográficas dramatizan, cinematográficamente hablando, la vida de una persona o grupo de personas reales. En ocasiones puede haber vidas al límite y asuntos delicados que llevar a la gran pantalla, ya que se parte de la premisa de querer contar la verdadera historia que hay detrás del personaje. Resulta frecuente que oscuros intereses coarten la realización de estos filmes, ya que muchos no salen muy bien parados. Si lo pensamos bien, es una verdadera responsabilidad, ya que la película va a inmortalizar la vida de alguien en el cine para siempre. Difícil tarea, ¿no?
A continuación pueden ver los 7 biopics que hemos recopilado con las opiniones de sus protagonistas en la vida real acerca de las películas que han plasmado su vida. Desde ‘La red social‘ a ‘American Gangster’. ¿Acierto, discrepancia? En fin, juzguen ustedes mismos…
El lobo de Wall Street (2013) de Martin Scorsese
«¿El consumo de drogas y las cosas con las prostitutas, los asistentes de ventas y el sexo en la oficina? Esas cosas son muy, muy precisas y, en algunos aspectos, mi vida era aún peor que eso. Aunque yo diría que tomé mas metacualona que la cocaína.»
– Jordan Belfort
El quinto poder (2013) de Bill Condon
[refiriéndose a Benedict Cumberbatch] «Creo que eres una buena persona, pero no creo que esta película sea una buena película. Yo no creo que vaya a ser positivo para mí o para la gente que me importa. Se basa en un libro engañoso por alguien que se quiere vengar contra mí y mi organización.»– Julian Assange
Erin Brockovich (2000) de Steven Soderbergh
«Yo estaba encantada de haber sido parte de Erin Brockovich. Aunque suene un poco raro, la película es acertada y tan bien intencionada que esperamos pueda crear más conciencia sobre los demás para que podamos tener una vida mejor y más segura para cada uno de nosotros.»
– Erin Brockovich
American Gangster (2007) de Ridley Scott
«La película cuenta mucho de verdad, porque cuando grababan escenas no dudaban en preguntarme. Ellos me hicieron muchas preguntas. Y lo hice lo mejor que pude. La mejor manera que podía hacerlo, pero supongo que habrá algo de ficción porque tienen que hacer una película también. Yo no cambiaría nada.»
– Frank Lucas
La red social (2010) de David Fincher
«El principal argumento de la película es que trato de conseguir a esa chica (que no existe en la vida real). Ella me rechaza, algo que me ha ocurrido millones de veces. Los creadores del filme -en alusión a Fincher y Sorkin- no creen que alguien pueda poner en marcha un proyecto porque le guste construir cosas.»
– Mark Zuckerberg
The Fighter (2010) de David O. Russell
«Fue un mal momento ver mi vida reflejada en una pantalla de cine. Era surrealista, sobre todo porque Mark Wahlberg y Christian Bale hicieron un trabajo increíble. Mark entrenó tan duro que pienso que podía luchar de verdad si él quisiera. Tiene un gancho izquierdo fuerte. Llegamos a discutir un poco y me dió un buen golpe.»
– Micky Ward
Atrápame si puedes (2002) de Steven Spielberg
«Es muy halagador ver como Leonardo DiCaprio ha interpretado esta película. Es un hombre joven y de excelente aspecto. Cuando le mencioné a mis tres hijos que Leo iba a interpretar en la pantalla grande mi vida no estaban muy emocionados, pero cuando vieron la película, todos estuvieron de acuerdo que hizo un trabajo increíble sobre mí.»
– Frank Abagnale