Celebramos la llegada de Marty McFly y Doc Brown al futuro


actores de Regreso al futuro

2015 es el año de ‘Regreso al futuro‘ por varios motivos: se celebran 30 años desde su fecha de estreno y en ‘Regreso al futuro II’ viajan hasta el 21 de octubre de 2015. Por tanto, tal día como hoy hemos llegado al futuro de la mano de Marty McFly, pero la película de Robert Zemeckis nos adelantó un tiempo que, salvo algunas excepciones muy curiosas, nunca se hizo realidad.

¿Sabías que ‘Regreso al futuro’ pudo haberse titulado ‘Spaceman from Pluto’? ¿Y que Einstein, el perro de Doc, pudo ser un chimpancé? ¿Y Marty McFly pudo tener el aniñado rostro de Ralph Macchio en lugar del de Michael J. Fox?

A tenor de las fotografías, lo que no ha cambiado es la casa de Marty McFly, la cuál permanece intacta. Los dos torreones eléctricos que igual alimentaban el “condensador de fluzo” siguen ahí de pie al fondo de la casa y solo las ventanas parecen renovadas. Es como si el tiempo se hubiera detenido en el 9303 de Roslyndale Avenue en Arleta (California).

Regreso al futuro

Zemeckis tiene claro que «no habrá ni remake, reboot o cuarta parte. Por encima de mi cadáver. Tres es un número perfecto, no tiene sentido hacer una cuarta, no debe haber una cuarta.» No podemos estar más de acuerdo con estas declaraciones, ya que una película más de la saga rompería la magia y el encanto que tiene esta trilogía.

Hoy, cines de toda España proyectarán las tres películas. Los estudios Universal han editado packs especiales en DVD y BD y se han hecho conciertos en vivo, como los de la Film Symphony Orchestra. También fans de la película han preparado un documental, «Back in Time» que se pondrá a la venta en breve.

Para celebrar este día, en MacGuffin007 queremos compartir este divertido vídeo animado en el que nos muestran como sería si los personajes de ‘Regreso al futuro II’ llegaran realmente al 2015. ¡Muy divertido!

Artículo anterior Netflix en España: ¿éxito o fracaso?
Próximo artículo Crítica: Un día perfecto

1 comentario

  1. 27 octubre, 2015
    Responder

    Soy un gran fan de esta trilogía y me ha gustado mucho el artículo, sobre todo las curiosidades que no conocía, como lo del chimpancé. Esperemos que lo que dice el director sea verdad y dejen tranquila a la saga.

Déjanos tu opinión...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *