Opiniones de Spectre, la nueva aventura de James Bond


Spectre banner

Spectre‘, la última película de la franquicia Bond dirigida por Sam Mendes, nos ha encantado y hemos disfrutado como enanos de todas y cada una de sus secuencias, incluso de las trepidantes escenas de acción que llegan a invadir hasta la mismísima plaza de San Pedro del Vaticano, en la que se considera ya la persecución más espectacular de la saga. La película cuenta con más localizaciones y podemos decir que más espectaculares que en otros títulos, donde destaca la increíble secuencia de apertura en la plaza del Zócalo en México.

Sam Mendes vuelve a contar con Ben Whishaw para el personaje de Q, como ya hiciera en ‘Skyfall’, y cambia a Judi Dench por Ralph Fiennes en el de M. Ahora el rostro del mal es el oscarizado Christoph Waltz, que supone el regreso del villano Bond por excelencia.

Para los amantes del Agente 007 será una delicia ver reflejados nuevamente todos los tópicos que siempre nos han maravillado de estas películas. Porque en ‘Spectre’ hay un sutil reconocimiento a la historia de la saga en forma de guiños a personajes y giros de la trama de películas como ‘Vive y deja morir’ (1973), ‘007 al servicio secreto de Su Majestad’ (1969) y ‘James Bond contra Goldfinger’ (1964). Además, los fans disfrutarán con el Aston Martin DB10 fabricado ex profeso para el filme y del que solo se han hecho 10 unidades que no saldrán a la venta.

las nuevas mujeres Bond
Las nuevas mujeres de James Bond: Naomie Harris, Monica Belluci y Léa Seydoux.

Pero ‘Spectre’, la última película de James Bond dirigida por Sam Mendes, no ha superado las expectativas creadas, a tenor de lo que se va publicando en la red, tanto por blogueros españoles como por las ediciones digitales de medios británicos. Aunque en lo que sí hay quórum es en lo entretenida que resulta. ¿Entonces por qué esperar algo más de una película de la saga Bond? ¿No cumple su misión con entretener durante sus 148 minutos de duración?

Cinemascomics dice que ‘Spectre’ recupera la esencia del espionaje sin pretensiones, siendo todo lo buena que puede llegar a ser una obra de Bond. Un ejercicio de entretenimiento plausible, acertado en su forma, aunque erróneo en su contenido.

– En Filmfilicos son tajantes: «más grande, más espectacular, más ruidoso, sí, pero no por ello mejor que la anterior».

– Para Los lunes seriéfilos la última entrega de la saga Bond se «ha convertido en otra ‘Quantum of Solace’ sin quererlo ni beberlo. Un filme que prometía demasiado y nos ha acabado dando muy poco o menos de lo que nos esperábamos».

Sin embargo, hay quienes salen en su defensa destacando que se trata de «una historia más clásica que nunca (y probablemente una de las más sorprendentes que ha tenido toda la saga) que recurre a lugares comunes en la franquicia e innumerables referencias e inspiraciones de películas pasadas».

críticas británicas de Spectre

Respecto a los medios británicos, el Screen Daily afirma: «La 24ª entrega de la saga no arriesga en nada» y critica que «Mendes haya puesto el piloto automático en esta ocasión y que esta película podría ser sustituida por cualquier otra.»

El Time Out London es muy crítico con Christoph Waltz, al que define como «un villano ridículamente poco convincente». Llegando a sentenciar que la película es «tan desequilibrada como entretenida, apasionante y desinflada en la misma medida, y salpicada de momentos de verdadera gloria marca de la casa».

The Guardian tilda la película como «una aventura terriblemente emocionante, espectacular, casi operística y delirante». Y resume con una frase muy elocuente: «La película es profundamente tonta pero tremendamente entretenida. Al final, casi me sentía culpable por haber disfrutado tanto».

 

En nuestra humilde opinión, ‘Spectre’ es un magnífico cóctel de acción y espionaje. Un espectáculo garantizado para todos los amantes del famoso agente del M16, que además pondrá fin a una etapa en la saga, ya que todo apunta a que Sam Mendes no dirigirá la próxima entrega y Daniel Craig, tras una década encarnando al personaje, acabe por no repetir como Agente 007. Les aseguro que no se arrepentirán de ver como James Bond se vuelve a enfrentar con los fantasmas de su pasado. Vayan a verla y después la comentan por aquí.

Artículo anterior Crítica: Truman
Próximo artículo El mejor cine europeo regresa a Sevilla

4 Comentarios

  1. Vicent
    5 noviembre, 2015
    Responder

    Por lo visto si parece entretenida y aceptable película, al puro estilo de la saga James Bond.

  2. Vero
    6 noviembre, 2015
    Responder

    Alguien me dice donde puedo verla en versión original subtitulada al español?. gracias

  3. 24 octubre, 2017
    Responder

    Pienso que una adaptación de Stanley Kubrick podría tener posibilidad de una
    mejor crítica.

Déjanos tu opinión...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *