21 retratos de grandes actrices juntos en Madrid


exposición Petrus - retratos de grandes actrices

El cine está lleno de grandes actrices, iconos del cine que siempre recordamos por la elegancia, la transgresión y el misterio que desprenden. Algo que conocía muy bien Petrus, un referente del arte New Pop español, que supo captar la gestualidad de muchas de estas musas cinematográficas.

Ahora la sala Arbórea en Madrid junta en un mismo espacio a Penélope Cruz, Uma Thurman, Audrey Hepburn, Julia Roberts y Liz Taylor en una exposición que bajo bajo el nombre ’21 mujeres extraordinarias y un hombre’ rinde homenaje al artista Petrus. Más de una veintena de retratos de grandes actrices plasmados desde la visión del maestro madrileño fallecido en 2013, donde destacan las dimensiones de los cuadros, los trazos y los colores empleados.

La exposición, que se inauguró anoche y a la que tuvimos el placer de asisitir, estará abierta hasta el próximo 21 de Noviembre. Con una cerveza en la mano resulta una magnífica experiencia descubrir a una colorista Elizabeth Taylor, imponente como Cleopatra, o verte frente a la temperamental Katharine Hepburn en azul prusia, para terminar sentado frente a una Greta Garbo con sus sensuales labios de color carmín. Ya saben, si viven o están de paso en Madrid estos días, no duden ver este magnífico tributo a las féminas del cine.

Exposición: ’21 mujeres extraordinarias y un hombre’.
Lugar: Arbórea, calle Hermosilla 103 (Madrid).
Cuándo: del 13 al 21 de Noviembre de 2015.
Entrada libre

Artículo anterior Crítica: Rams (El valle de los carneros)
Próximo artículo Crítica: Mia Madre

1 comentario

  1. 14 noviembre, 2015
    Responder

    ¡Qué bonitos!

Déjanos tu opinión...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *