Concierto homenaje a John Williams dirigido por el compositor Lucas Vidal


concierto de Navidad de Lucas Vidal

Tras el éxito cosechado en 2014, regresa a Madrid estas Navidades la mejor música de cine con el «Homenaje a John Williams«. El escenario será en esta ocasión el Teatro Real, y de nuevo estará dirigido por Lucas Vidal, el joven compositor español que triunfa en Hollywood y que tiene en Williams a su principal referente musical. Vidal, autor de bandas sonoras como El enigma del cuervo, Fast & Furious 6 y Palmeras en la nieve, dirigirá a la Barbieri Symphony Orchestra.

El concierto contará con la participación de Leticia Moreno, la violinista española de mayor reconocimiento internacional. Además, la cantante Russian Red debuta en el Teatro Real como solista invitada interpretando “Somewhere in my memory” de Sólo en casa. A esta misma película pertenece el tema “Star of Bethlehem”, que será interpretado por el tenor Gerónimo Rauch.

Habrá un único concierto especial de Navidad, el viernes 25 de diciembre. Tal como se demostró el año pasado, la fecha navideña es ideal para compartir con toda la familia un espectáculo como éste, que además de emocionar pretende acercar la música sinfónica a un público más joven y diverso.

John Williams, compositor y director de orquesta.
John Williams, compositor y director de orquesta estadounidense.

Las bandas sonoras de Superman, E.T., La Lista de Schindler, La Guerra de las Galaxias, Harry Potter o Indiana Jones tienen en común, además de haber conmovido a varias generaciones de espectadores y ser parte fundamental de la Historia del Cine, el hecho de que todas fueron compuestas por John Williams, el gran genio de la composición de música para cine que tras casi seis décadas de carrera y con 49 nominaciones a los Oscar, se le rinde homenaje con este concierto

En el espectáculo, la música de Williams no sólo estará acompañada de proyecciones de escenas de las películas, sino que estará asimismo aderezada con imágenes en las que el propio Williams narra, junto a su buen amigo Steven Spielberg, anécdotas en torno las películas que han sido fruto de su extensa y prolífica colaboración. Como colofón, y para hacer que el espectáculo sea redondo, sonará la suite sinfónica de Star Wars con una amplia representación de sus personajes.

Solo nos queda desearles a todos los que tengan el privilegio de asistir que disfruten de este mágico concierto dirigido por Lucas Vidal, que con más de 20 películas a sus espaldas, es ahora mismo el compositor más joven de una  súper producción de Hollywood.

Previous A propósito de El Clan: ¿quién fue la familia Puccio?
Next Vídeo con todos los inventos utilizados por James Bond

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *