Si algo nos ha maravillado siempre de James Bond es que, además de ser un agente astuto y calculador, también cuenta con el apoyo de toda una clase de gadgets, indispensables para la supervivencia de un espía como él. En una situación de peligro extrema siempre saca un as de su manga, que van desde lo más sorprendente a lo más absurdo. El agente secreto en muchas ocasiones lleva consigo sus gadgets, pero en otras se los proporciona “Q” (originariamente encargado de la sección de armas del MI6), un simpático personaje que ayudará a James Bond a llevar a cabo sus misiones.

Gafas de rayos X, relojes láser o que repelen las balas, móviles con los que se puede conducir un coche por control remoto, mochilas voladoras, estaciones espaciales o los más sofisticados sistemas de comunicación personal. También del laboratorio de Q han salido vehículos anfibios, bolígrafos láser, encendedores espía, misiles en forma de cigarrillos y toda clase de artilugios destinados a poner las cosas un poco más fáciles al agente secreto más famoso del mundo.

Por eso resulta divertido ver cómo ha evolucionado todo el equipo con el que cuenta el agente 007, algo que podemos disfrutar en este vídeo de 16 minutos con los inventos utilizados por James Bond, donde muestra todas sus increíbles armas. ¡Que lo disfruten!