¿Cuál es la mejor y la peor película de la saga Star Wars?


saga Star Wars

El orden de estreno de las películas de ‘La guerra de las Galaxias’ es el siguiente: Episodios IV (1977) + V (1980) + VI (1983) + I (1999) + II (2002) + III (2005) + VII (2015) + VIII (2017) + IX (2019). Así es como se realizaron las películas y como se estrenaron en las salas de cine. Este es el modo cómo la historia se fue creando según la factoría Lucasfilm. Ya han pasado más de 40 años del comienzo de la saga Star Wars que ha conquistado a varias generaciones de espectadores (y decepcionado a otros tantos con la segunda trilogía).

Cuando se estrenó en 2015 ‘El despertar de la fuerza‘, el episodio siete de la saga dirigida por J.J. Abrams, había muchas expectativas por ver qué podía aportar un cineasta como él. El reto de Abrams era grande, no por hacer una buena o una mala película, sino para evitar la misma oleada de críticas que le dedicaron a George Lucas todos esos fans descontentos con la segunda trilogía galáctica. Con este episodio comienza la llamada tercera trilogía de Star Wars o trilogía secuela. Terminando ya el 2017 se estrenó  ‘Star Wars: Los Últimos Jedi‘, el episodio ocho de la saga Star Wars, y lo ha hecho con disparidad de opiniones entre público y crítica. No es un mal filme, pero desarrolla lo edificado por J.J. Abrams por un camino desconcertante y menos emocionante. Y terminando 2019 llega el cierre de esta tercera trilogía con la esperada y a la vez decepcionante ‘Star Wars: El ascenso de Skywalker‘, la peor de de esta última trilogía que cierra la popular saga galáctica.

En la web hemos confeccionado un gráfico que hace justicia a los 9 episodios de ‘Star Wars’, la saga galáctica más famosa del cine. ¿Pero cuál es la mejor y la peor película de ‘La guerra de las galaxias’? Analizando los siguientes niveles cinematográficos nos damos cuenta que el Episodio V: El imperio contraataca (Irvin Kershner, 1980) es sin lugar a dudas la obra maestra de la saga Star Wars, mientras que la peor valorada es el Episodio I: La amenaza fantasma (George Lucas, 1999). De hecho, de las tres películas mejor valoradas de ‘Star Wars‘, la única que dirigió George Lucas fue el Episodio IV: Una nueva esperanza. Y también se desprende que la segunda trilogía es insuperable.

Valoración de los episodios de la saga Star Wars

¿Qué les han parecido las puntuaciones? ¿Están de acuerdo? ¿Cuál crees que es la mejor y la peor película de la saga ‘Star Wars’?

El estado actual de la saga Star Wars es complicado, pero hay medios que apuntan a que el futuro de LucasFilms después de El ascenso de Skywalker vendrá con otra trilogía para 2022, 2024 y 2026, a pesar de no tener nada confirmado al respecto. Quizás en 2020 tendremos noticias de nuevos proyectos ¡Ojalá!

Post publicado el 19 Diciembre de 2015 y actualizado el 14 diciembre de 2019
Artículo anterior Las mejores infografías de la saga Star Wars (La guerra de las galaxias)
Próximo artículo Crítica: 45 años

11 Comentarios

  1. David Pirela.
    4 septiembre, 2016
    Responder

    mi Favorita es el episodio 3 es la pelicula mas violenta, oscura, tragica, dramatica, sicodelica, con las mejores peleas de stard wars. Y la segunda que mas me gusto fue el episodio 6, sin ser tan epica como el episodio 3 es una obra maestra, Luke en esta pelicula es mas sabio, diestro y poderoso, esta es la pelicula mas dinamica de stard wars. Bueno las otras me gustan todas por igual. Esperemos rogue one stard wars history que e leido que sera muy belica cosa que me encanta. Saludos.

  2. martin
    9 marzo, 2016
    Responder

    1) el retorno del Jedi
    2) el imperio contrataca
    3) la nueva esperanza
    4) la venganza de los sith
    5) la amenaza fantasma
    6) de los clones
    7) el despertar d la fuerza
    De hecho la septima parte me decepciono muchisimo. Mató la mitologia de la saga. Nada emotivo ni con consecuencias que debió tener la muerte de un icono d esta franquicia. Sín entrenamiento y ray acaba facil con el villano. Historia chata, todo lo q pasó en las anteriores entregas se lo pasaron x los… La ambientacion los ecenaríos de peli d bajo presupuestó y lo digo x la falta d espació d todó. Fea fea

  3. Dolor
    16 febrero, 2016
    Responder

    La VII es una basura total

  4. Dolor
    16 febrero, 2016
    Responder

    Desde mi punto de vista:

    Episodio V: 10
    Episodio VI: 9
    Episodio IV: 8,5
    Episodio III: 7
    Episodio I: 4
    Episodio II: 1
    Episodio VII: 1x(10^-7)

    Lo único salvable de la VII es que al menos le dieron el protagonismo como jedi a una mujer.

  5. dolors margalef
    27 enero, 2016
    Responder

    Vi la primera en el año de su estreno y me parecio un horror, un aburrimiento y no vi ninguna mas hasta que las vi con mi hijo años despues. Gracias a el las he visto todas seguidas y me han parecido muy entretenidas y hasta me han divertido

  6. electro33
    23 diciembre, 2015
    Responder

    esta claro que la peor película es la 4 ,casi nada de acción y muy aburrida y la mejor la 3 ,mucha acción ,muy buen dialogo y interesante.
    4<6<1<5<2<3
    .Para la gente que dice que la 1 y las 2 son muy malas ,la 1 fue una gran película y muy divertida gracias a ella me enganche a star wars si hubiera visto primero star wars 4 nunca me hubiera gustado star wars ,y star wars 2 ,ya se mucho romance ,pero joder como si no se iban a nacer Luck y leia ,e?,desde mi punto de vista son todos subnormales y mas frikis!!!!.

    • Juan
      31 diciembre, 2015
      Responder

      La genuina y que por si sóla se bastaría para ser ella misma un sólo cuerpo que no necesitaría ni continuaciones es Star Wars, 1977, después se le añadió con sus secuelas el título de » A new hope», lo bueno de esta película es que es una mezcla de géneros como la ciencia ficción, cine de aventuras, leyendas artúricas y el western todo ello trasladado al espacio, con un fondo espiritual, la eterna lucha entre el bien y el mal, el mejor personaje es precisamente ese estereotipo de héroe clásico, Luke skywalker, el único que durante la trilogía original pierde todo, a su mentor Obi Wan Kenobi, interpretado por uno de los mejores actores de la historia del séptimo arte, sir Alec Guinnes, él fue, es y será el único viejo Ben, sus tíos, su mano derecha, Yoda y por si fuera poco a su padre y encima ¡ Leia es su hermana !, e ahí la tragedia del héroe, sin este personaje la película no funciona, los demás personajes todos estereotipados pero no buscaba más, eso es lo grande de la trilogía original, las precuelas sobraban, así parece dar a entender su propio creador George Lucas, se le impusieron y así pasó que de ser una obra de arte pasaron a ser una lobotomía cerebral para demasiados frikis y sus estulticias pueriles e imberbes aunque creo que a la mayoría de los que lean este comentario no entenderán nada de nada, así que no quiero perder más tiempo, sólo la trilogía original si es una obra maestra en su conjunto, pero como película propia es la primera de todas estrenada hace mucho tiempo en un galaxia lejana, muy lejana, por cierto esa si es la traducción correcta al castellano.

  7. aguzate395
    19 diciembre, 2015
    Responder

    Creo que el episodio 7 podría tener algo más de puntos, no fue una mala entrega.

    • Gustavo Florián
      23 diciembre, 2015
      Responder

      Si no hubieran reciclado escenas anteriores que se han puesto en un nuevo contexto como para encaletar la falta de creatividad a la hora de recrear una nueva historia. Siiiiiii de hecho que tendría mas puntos.

      • aguzate395
        23 diciembre, 2015
        Responder

        Tiene razón en ese punto, esperemos que las próximas entregas sean mejores.

  8. Vicent
    19 diciembre, 2015
    Responder

    Por lo visto se esperaba algo más de esta última entrega. Pero creo que no es decepcionante, aunque no la he visto y sólo me baso en impresiones.

Déjanos tu opinión...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *