El orden de estreno de las películas de ‘La guerra de las Galaxias’ es el siguiente: Episodios IV (1977) + V (1980) + VI (1983) + I (1999) + II (2002) + III (2005) + VII (2015) + VIII (2017). Así es como se realizaron las películas y como se estrenaron en las salas de cine. Este es el modo cómo la historia se fue creando según la factoría Lucasfilm. Ya han pasado 40 años del comienzo de la saga Star Wars que ha conquistado a varias generaciones de espectadores (y decepcionado a otros tantos con la segunda trilogía).

Cuando se estrenó en 2015 ‘El despertar de la fuerza‘, el episodio siete de la saga dirigida por J.J. Abrams, había muchas expectativas por ver qué podía aportar un cineasta como él. El reto de Abrams era grande, no por hacer una buena o una mala película, sino para evitar la misma oleada de críticas que le dedicaron a George Lucas todos esos fans descontentos con la segunda trilogía galáctica. Con este episodio comienza la llamada tercera trilogía de Star Wars o trilogía secuela. Terminando ya el 2017 se ha estrenado  ‘Star Wars: Los Últimos Jedi‘, el episodio ocho de la saga Star Wars, y lo ha hecho con disparidad de opiniones entre público y crítica. No es un mal filme, pero desarrolla lo edificado por J.J. Abrams por un camino desconcertante y menos emocionante.

En el blog hemos confeccionado un gráfico que hace justicia a los 8 episodios de ‘Star Wars’, la saga galáctica más famosa del cine. ¿Pero cuál es la mejor y la peor película de ‘La guerra de las galaxias’? Analizando los siguientes niveles cinematográficos nos damos cuenta que el Episodio V: El imperio contraataca (Irvin Kershner, 1980) es sin lugar a dudas la obra maestra de la saga Star Wars, mientras que la peor valorada es el Episodio I: La amenaza fantasma (George Lucas, 1999). De hecho, de las tres películas mejor valoradas de ‘Star Wars‘, la única que dirigió George Lucas fue el Episodio IV: Una nueva esperanza. Y también se desprende que la segunda trilogía es insuperable.

Gráfico de la Saga Star Wars-La guerra de las galaxias

¿Qué les han parecido las puntuaciones? ¿Están de acuerdo? ¿Cuál crees que es la mejor y la peor película de la saga ‘Star Wars’?

Esperamos expectantes para 2019 el estreno del episodio IX, el cuál será dirigido por J.J. Abrams.

Post publicado el 19 Diciembre de 2015 y actualizado el 17 diciembre de 2017

No dejes de leer