El renacido puede ser el primer Oscar a Leonardo DiCaprio


primer Oscar a Leonardo DiCaprio

‘El renacido’ (The revenant) puede darle el primer Oscar a Leonardo DiCaprio. Inspirada en hechos reales y dirigida por Alejandro González Iñarritu (‘Birdman‘, ‘Babel’), la película es una intensa y visceral experiencia cinematográfica que captura la épica historia de supervivencia de un hombre y el extraordinario poder del espíritu humano.

La película narra como en las profundidades de la América salvaje, el trampero Hugh Glass (Leonardo DiCaprio) resulta gravemente herido y es abandonado a su suerte por un traicionero miembro de su equipo, John Fitzgerald (Tom Hardy). Con la fuerza de voluntad como su única arma, Glass se debe enfrentar a un territorio hostil, a un invierno brutal y a la guerra constante entre las tribus de nativos americanos, en una búsqueda heroica e implacable para conseguir vengarse de Fitzgerald.

Sin duda, una película que promete, no solo por contar con un magnífico elenco de actores protagonistas encabezado por DiCaprio, Hardy y Domhnall Gleeson, sino por la magnífica ambientación y fotografía del siempre excelente Emmanuel Lubezki, quién seguro logrará introducirnos en los parajes nevados de la cinta. Y por supuesto, esperamos mucho de la música, que acentúa aún más el gélido espectáculo visual.

Iñárritu y Di Caprio en los Globos de Oro
Alejandro González Iñárritu y Leonardo DiCaprio muestran orgullosos sus Globos de Oro por «El Renacido».

Hace dos años nos hubiera encantado oír: ¡And the Oscar goes to… Leonardo DiCarpio for The Wolf of Wall Street!, pero lamentablemente no pudo ser. Ahora mismo Leonardo DiCaprio no tiene Oscar, a pesar de haber estado nominado en cuatro ocasiones, pero todo apunta a que no tardará en conseguirlo. Ganador de tres Globos de Oro se merece ya la estatuilla dorada del tío Oscar. Aunque igual la Academia de Cine de Hollywood tiene otra opinión al respecto. El 28 de febrero, todos saldremos de dudas. Ha llegado su merecido momento, tarde, pero ha llegado. Todos celebraremos este primer Oscar a Leonardo DiCaprio.

Artículo anterior 7 películas imprescindibles sobre dictaduras latinoamericanas
Próximo artículo Concurso Spotlight: Te invitamos al preestreno en Madrid

Sin comentarios

Déjanos tu opinión...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *