Crítica: Luces de París


Isabelle Huppert y Jean Pierre Darroussin en Luces de París

Luces de París‘ es una película escrita y dirigida por el francés Marc Fitoussi. La cinta habla de la vida de un matrimonio que vive en Normandía y se dedica a la ganadería, en lo que podría considerarse una representación de la oda a la vida retirada de Fray Luis de León. Pero esa vida pastoril no es para todo el mundo y Brigitte, aunque la disfruta y forma parte activa de ella, parece anhelar algo más emocionante. De repente siente la llamada del mundanal ruido y decide pasar unos días en París.

El filme es una comedia romántica, con algunos puntos de humor muy acertados y con un argumento que entretiene y deja una buena sensación a pesar de no ser muy original. Aunque lo más destacable de la película es la excelente actuación de Isabelle Huppert, que interpreta a Brigitte, esa mujer con ansias por una aventura que le haga olvidarse del estrés de la rutina y de sus problemas con su marido Xavier, interpretado por Jean-Pierre Darrousin.

Isabelle Huppert en Luces de Paris
Isabelle Huppert en “Luces de París” dirigida por Marc Fitoussi. Fuente: Surtsey Films

La película habla de la mella que hace el paso del tiempo en las personas. En concreto del miedo que produce darte cuenta de que tu vida está asentada sin que te hayas dado cuenta ni hayas tenido tiempo para probar todo lo que te hubiera gustado experimentar. Habla de cómo este miedo afecta a un matrimonio que parece haber perdido la pasión inicial en la rutina, olvidando la que fuera su esencia. Del trastorno que produce el síndrome del nido vacío y cómo una pareja en ocasiones debe reinventarse frente a la marcha de los hijos.

Luces de París‘ es una historia de amor bastante cercana y con una dosis de realidad que hace que se separe un poco de la línea tradicional del romance. Sin demasiado aderezo y con una moraleja final que tiene mucho que ver con la comprensión mutua. El cuarto largometraje de Fitoussi es inteligente y atractivo, una propuesta cinematográfica decente y digna de ser visionada.

Artículo anterior Hablando en RNE del blog de cine, películas y festivales
Próximo artículo Entrevista a Marc Fitoussi, director de "Luces de París"

Sin comentarios

Déjanos tu opinión...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *