Ya han pasado cuatro lustros desde que un joven de 28 años, de nombre Steven Spielberg, natural de Cincinnati (Ohio), rompiera las taquillas del mundo entero con una película llamada ‘Tiburón‘ y comenzara una fructífera carrera profesional. Las películas de Spielberg no han tenido que esperar a que la perspectiva del tiempo, su justicia, conceda el beneplácito. Se puede decir sin temor a equivocarnos que es uno de los grandes directores del panorama cinematográfico de todos los tiempos

Steven Spielberg es un contador de historias excepcional y durante su filmografía han sido varias las películas que nos han regalado momentos icónicos e imágenes para el recuerdo. Magia es la palabra que inunda su obra, una magia que se adueña de nosotros, espectadores, hasta alcanzar la fascinación. Su extraordinario talento bebe en reconocidas fuentes, como en las del cine de Walt Disney, en las viejas películas de aventuras o en las esencias del cine fantástico más clásico.

El propio realizador ha llegado a confesar: «me gusta hacer películas que me gustaría ver como espectador» o «yo soy uno de esos directores a los que les encanta montarse en los carritos de travellings y en las grúas Chapman con un ojo pegado al visor». Personalidad la suya, en definitiva, propia de los grandes cineastas.

El realizador Jacob T. Swinney ha querido homenajear al rey Midas de Hollywood recopilando en este maravilloso vídeo un total de 30 planos de su filmografía. ¡A disfrutar!