Los cambios físicos de Jared Leto en el cine


Cambios físicos de Jared Leto

Jared Leto es un artista polifacético, ya puede cantar, tocar un instrumento, actuar, dirigir y producir una película. Como actor es capaz de tranformarse físicamente para interpretar cualquier papel. Al igual que Christian Bale, es un actor comprometido y sacrificado a la hora de interpretar un personaje, a pesar de que esto conlleve una modificación de su estado físico que, en un exceso, puede desencadenar consecuencias fatales.

Hoy, y tras un Oscar, una muy digna filmografía y una carrera contrastada a nivel musical, Jared Leto encaja (no con la contundencia y la pasión profesional de Bale) en el patrón de modificación física para lograr la excelencia. Se podría entrar a valorar esto desde muchos frentes, como por ejemplo el de retratar de manera brillante la drogradicción en ‘Réquiem por un sueño‘, donde perdió 12 kilos a causa de su aislamiento consentido por las calles de Nueva York. «La cosa más dura que he hecho en mi vida» jura el propio Leto.

También de subidas de peso se constituye la carrera del actor natural de Bossier City, Luisiana, cómo por ejemplo la que experimentó en ‘El asesinato de John Lennon‘, donde engordó 30 kilos para ser una copia lo más fidedigna posible de Mark David Chapman, el asesino de Lennon. A menudo, Leto comenta que subir de peso le causó problemas de inestabilidad durante casi un año, pues tenía la sensación persistente de no estar en óptimas condiciones al perderlo después.

Jared Leto no solamente ha sufrido cambios en el metabolismo. Si bien no tiene mérito puesto que es habitual verle con peinados o cortes innovadores, este aspecto personal ha sido modificado en películas como la grandiosa ‘El club de la lucha‘ dirigida por David Fincher. Seguramente de aquí haya sacado cierta inspiración para el papel que más expectación despierta de su carrera; el Joker de la ansiada película que llegará este verano, ‘Suicide Squad‘. Color chillón, tamaño corto y maquillaje para contrastar el rostro con el cabello.

Cambios de look de Jared Leto
Evolución del aspecto físico de Jared Leto (1994-2015)

Pero el papel que más aplausos y ovaciones ha levantado fue el de Ryon en ‘Dallas Buyers Club‘. Leto perdió 15 kilos, se afeitó las cejas y se depiló el cuerpo para darle a Jean Marc-Vallée exactamente lo que exigía la película. Una actuación memorable basada en los testimonios que el propio Leto recogía de personas transexuales en su preparación para el papel. La crítica y el público se volcaron con la portentosa actuación de Leto, lo que le llevó a firmar un año impecable en cuanto a nominaciones y premios se refiere.

Por supuesto, en la otra conocida faceta de Leto, la musical, también han existido notables cambios en su imagen; desde peinados excéntricos hasta dejarse el cabello crecer a nivel del mismo Jesucristo. El hecho de ser vocalista de la banda 30 Seconds To Mars le convierte en un elemento público muy visible y solicitado, y Leto no deja pasar la oportunidad desde el año 1998 (año de fundación del grupo) de mostrar un look diferente cada cierta época, sea con motivo de una gira o por un simple rodaje de uno de sus videoclips.

No hace falta describirlo en el campo musical pues su recorrido profesional y su legión de fans hablan por sí solos sin necesidad de letras ni números. Tampoco va haciendo falta hacer lo mismo en el contexto cinematográfico, puesto que no solo ha dejado clara su valía, sino que ha demostrado dotar de un carisma diferente al personaje que interpreta. Leto es uno de esos actores que se desconoce así mismo, que solo pretende trabajar bien y que se disfrute con sus papeles. Quizá de su ignorancia salga su bendición.

Previous Día de la Madre: películas con mamás muy especiales
Next Cazafantasmas regresa al cine con aspecto renovado

1 Comment

  1. Vicent
    4 mayo, 2016
    Responder

    La verdad, muchos actores se juegan la salud con subidas o bajadas de peso tan bruscamente. Tengo entendido que Tom Hanks ya tuvo problemas por dicho motivo.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *