Carteles de películas y sus escenas originales juntos en un video


carteles de películas

Los carteles de películas siempre han sido un elemento importante de promoción en el cine y ha estado presente desde los inicios del séptimo arte. Los pósters cumplen diversas funciones, ya sea para destacar o difundir aspectos asociados a las películas como el elenco, la selección o nominación en festivales o para presumir de premios y galardones obtenidos. A pesar de los años, siguen siendo uno de los principales reclamos.

Hay auténticas maravillas en su diseño gráfico, que en muchos casos, utilizan imágenes que están inspiradas o directamente tomadas de una escena. También hay póster de cine en movimiento. En España hay premios cinematográficos para los carteles de películas, como los Feroz (antesala de los Goya) que reconocen el trabajo llevado a cabo desde el área de márketing de los estudios con una estatuilla.

En el siguiente video podemos ver una fantástica recopilación de pósters de películas muy reconocibles junto con sus escenas originales. El montaje es obra del francés Candice Drouet, quien es capaz de traernos de nuevo algunas de las películas más inolvidables de la historia del cine: ‘American Psycho’, ‘The Grand Budapest Hotel’, ‘Mulholland Drive’ o ‘Amelie’ entre otras. ¡Que lo disfruten!

Artículo anterior Crítica: Freeheld, un amor incondicional
Próximo artículo Concurso X-Men: Apocalipsis: preestreno en Madrid

1 comentario

  1. Vicent
    11 mayo, 2016
    Responder

    Los carteles de cine no dejan de ser pequeñas obras de arte. En algunos casos se vuelven icónicos. ¿Quién no tiene en la mente el de la película El resplandor?

Déjanos tu opinión...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *