Cine made in USA que no te debes perder este verano


Estrenos del verano 2016

Este verano viene cargado de películas estadounidenses que despiertan expectación, bien por la historia que cuentan, por sus actores o por esperar ver, de nuevo, un buen trabajo del director. Sea por la razón que sea, aquí va una selección de cine made in USA con cinco estrenos muy esperados, al menos, por mí. Y como una imagen vale más que mil palabras, la descripción de la película viene acompañada de su correspondiente tráiler, para ir despertando aún más el interés.

1.- Demolición. Dir. Jean-Marc Valleé

El canadiense Jean-Marc Valleé cuenta con Jake Gyllenhaal para este drama llamado ‘Demolición’. Interpreta a un banquero que pierde a su esposa tras un trágico accidente de tráfico. En shock por este inesperado suceso establece una extraña relación epistolar con la empleada de atención al cliente de una empresa de venta automática, interpretada por Naomi Watts. Tras dirigir ‘Alma salvaje‘, Valleé vuelve a interesarse por el retrato de las emociones humanas extremas. ‘Demolición‘ es algo así como una montaña rusa emocional que transita entre lo hilarante y la devastación.

2.- Captain Fantastic. Dir. Matt Ross

Captain Fantastic‘ del actor y realizador Matt Ross gustó mucho en Sundance y fue galardonado con el premio a Mejor Director de Cannes 2016 (Un Certain Regard). Cuenta con Viggo Mortensen como padre de seis hijos que ha pasado diez años viviendo en los remotos bosques del oeste de Estados Unidos. Un día la familia debe abandonar su paraíso para volver a la civilización y adaptarse a la sociedad moderna, algo que no les va a resultar nada fácil. Las dificultades surgen, no solo por su vida en aislamiento, sino también por la estricta formación en cuestiones no muy prácticas para vivir en la gran ciudad que los seis chicos han recibido.

3.- Money Monster. Dir. Jodie Foster

Jodie Foster regresa a la dirección cinematográfica después de la controvertida ‘El castor‘, con la que la niña prodigio del cine no dejó indiferente a nadie. La siempre efectiva Foster cuenta con una pareja de lujo que seguramente le proporcionará una de las mejores taquillas de este verano: George Clooney y Julia Roberts. Clooney es un famoso presentador de televisión conocido por ser un gran entendido en inversiones y Wall Street. Pero un mal consejo, en el cual un inversor pierde el dinero de toda su familia, desencadena su secuestro durante la emisión en directo de su programa.

4.- Jason Bourne. Dir. Paul Greengraass

Muchas ganas de ver la última secuela de esta maravillosa saga de acción. El británico Greengrass vuelve a ocuparse de las aventuras de Jason Bourne, de nuevo encarnado por Matt Damon, y contará con una de las estrellas del momento: Alicia Vikander. Tras su éxito con ‘El capitán Phillips‘, Greengrass deja muy clarito que es de los pocos que convierten un buen material de acción en un thriller trepidante y coherente.

5.- El caso Fischer. Dir. Edward Zwick

El caso Fischer‘ narra la historia de la preparación y del legendario enfrentamiento por el campeonato del mundo entre Bobby Fischer, campeón de ajedrez norteamericano, y el campeón soviético Boris Spassky. El duelo, que tuvo lugar en 1972, en plena Guerra Fría, fue mucho más que un conjunto de partidas para conquistar un campeonato; prueba de ello es que captó la atención televisada de todo el mundo. El director, Edward Zwick conocido entre otras películas por ‘Diamante de sangre’ y ‘Leyendas de pasión’, en esta ocasión cuenta con Tobey Maguire para interpretar al ajedrecista norteamericano y Liev Schreiber como su rival ruso.

Previous Directores de cine contra la censura: Jafar Panahi
Next Crítica: Las mil y una noches: vol. 1, El inquieto

1 Comment

  1. Vicent
    3 junio, 2016
    Responder

    Parece que hay películas interesantes. Quizás, la más destacada a simple vista podría ser la de Jodie Foster al contar con George Clooney y Julia Roberts.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *