Curiosas fotografías cinematográficas de François Dourlen


Las fotos de cine de François Dourlen

Las influencias entre diferentes disciplinas artísticas es un hecho y el cine tiene multitud de casos evidentes. Por ejemplo, Edward Hopper es uno de los pintores que más han influido en el cine moderno. Muchos de sus cuadros se han convertido en encuadres, planos y escenas de muchos directores.

En otro sentido, muchas historias plasmadas en novelas se han convertido en cine. ‘El hombre más buscado’ de John le Carré se convertía en la novena novela del autor adaptada al cine, colocando al autor en la selecta lista de escritores más adaptados al cine junto a Stephen king, John Grisham o Patricia Highsmith, entre otros.

Hace tiempo nos hacíamos eco de las fotografías cinematográficas realizadas por Christopher Moloney. El canadiense reconstruía momentos míticos del cine a través de las fotografías de sus protagonistas. De tal modo, recurría a calles de las ciudades más importantes del mundo donde se pueden encontrar lugares que en algún momento fueron utilizados como escenarios de películas.

Ahora toca mostrar el increíble trabajo del fotógrafo francés François Dourlen. Su original idea consiste en superponer imágenes de películas a paisajes reales utilizando la pantalla de un Iphone. Hemos hecho una pequeña selección de fotografías cinematográficas donde François ha recreado diversas escenas. ¿Las reconoces?.

Previous Crítica: Les premiers, les derniers
Next Crítica: Diez años y divorciada

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *