Hoy os proponemos un reto de cine muy divertido. Hemos seleccionado 5 gifs animados de películas de las últimas cinco décadas para que demuestres que eres todo un cinéfilo.

¿Cuánto sabes de cine? ¿Seguro que conoces el título y director de todas estas películas? Todos son títulos conocidos por los amantes del séptimo arte. Demuéstralo a continuación. Para ayudarte os damos una serie de pistas y un diálogo de cada película.

 ¡Pon a prueba tu cinefilia y presume de resultado con tus amigos!

¿Cuál es el título y director de esta película de 1963?

“Why do you smile that way? l never know if you’re judging me, absolving me or mocking me.”

“Why do you smile that way? l never know if you’re judging me, absolving me or mocking me.”

Un director de cine pasa revista a su vida y no puede dejar de recordar a todas las mujeres a las que ha amado… ¿Reconocen la película? Una pista, ganó dos Oscar, uno de ellos al vestuario. Sin lugar a dudas un auténtica joya del cine europeo.

¿Cuál es el título y director de esta película de 1971?

“Go and love some more.”

“Go and love some more.”

Una comedia que cuenta la historia de un chico obsesionado con la muerte y que derrocha un sentido del humor impecable. Estamos ante una historia absolutamente atípica, extravagante y genial. Una película del todo innovadora e inteligente que contó con una exquisita banda sonora.

¿Cuál es el título y director de esta película de 1982?

“Next subject: Kowalski, Leon.”

“Next subject: Kowalski, Leon.”

Quedan 6 años para llegar a ese futuro de neón, publicidad ubicua y vapores masticables… Seguro que ya reconoces la atmósfera del filme. Una pista, tuvo dos nominaciones a los Oscars pero no obtuvo ninguno. Una película de culto imprescindible.

¿Cuál es el título y director de esta película de 1996?

“Ma'am, I answered your question. I answered the darned… I’m cooperatin’ here!”

“Ma’am, I answered your question. I answered the darned… I’m cooperatin’ here!”

Un hombre decide contratar a dos delincuentes para que secuestren a su rica mujer para quedarse con el dinero del rescate, pero al secuestro se suman una serie de acontecimientos muy trágicos… Seguro que ya reconocen el filme. Una pista, está basado en hechos reales acontecidos en los años 80 en Estados Unidos y obtuvo dos Oscar, uno de ellos a la mejor actriz. Una obra maestra que devuelve al género del thriller su esplendor.

¿Cuál es el título y director de esta película de 2001?

“Me, I don’t talk much … I just cut the hair.”

“Me, I don’t talk much … I just cut the hair.”

La siguiente película transcurre el verano de 1949 y Ed Crane (Billy Bob Thornton), un introvertido barbero de un pueblecito del norte de California, se siente insatisfecho de su rutinaria vida. Las infidelidades de su mujer (Frances McDormand) le brindan la oportunidad de ejercer un chantaje que podría ayudarle a cambiar su apática existencia. ¿Saben de qué película estamos hablando? Una pista, ganó en Cannes el premio al mejor director. Una magnífica película y mejor fotografía.