El director Antoine Fuqua da un giro actual a un clásico como ‘Los siete magníficos. La historia cuenta como la población de Rose Creek vive avasallada bajo el control despiadado del industrial Bartholomew Bogue. Desesperados, los habitantes se organizan en torno a su líder, Emma Cullen (Haley Bennett). El miedo les hace contratar la protección de siete forajidos, pistoleros, jugadores y asesinos a sueldo.  Los siete mercenarios se ponen manos a la obra, preparando a la población para la violenta confrontación que se avecina. Sin embargo, por el camino descubren que les mueve algo más que dinero.

Los temas de ‘Los siete magníficos‘ son tan sólidos que son trasladables a distintas culturas y generaciones. Como evidencia el hecho de que la película original es en sí, como cabía esperar, un remake. La nueva versión está rodada de forma clásica evitando los efectos visuales cuando era posible. Su director quiso trabajar con los mejores dobles de acción del mundo para las escenas más peligrosas, capturando así la acción ante la cámara.

El remake de un clásico del western

Con el motivo del estreno de la película ‘Los siete magníficos’ hemos querido rendir homenaje a aquellos héroes del Lejano Oeste que dirigidos por John Sturges interpretaron este  clásico del western. Pero también a los nuevos “siete magníficos” que intentarán emular ahora aquella sencilla historia de hombres que perseguían la justicia. Por cierto, la imagen es interactiva. Juega con el cursor y descubre quiénes son y quiénes eran estos 14 valientes.

Kurosawa influyó en las películas estadounidenses más de lo que la gente cree. Y ‘Los siete samuráis’ influye en la nueva versión de ‘Los siete magníficos’ en todos los aspectos.

Los siete samuráis‘ nos llevaba al Japón feudal donde el maestro Kambei decide que necesita un total de siete samurais para derrotar a los 40 bandidos que amenazan su aldea. Para tal fin escoge a sus guerreros de entre los más hábiles y dispuestos a luchar. Forma así un variopinto grupo de samuráis con los que se dirige a la aldea, donde debe lograr que los campesinos que les necesitan y a la vez les temen colaboren para que la defensa contra el inminente ataque de los bandidos sea exitosa.

Los 7 samuráis

Kambei • Katsushiro • Gorobei • Heihachi • Shichiroji • Kyuzu • Kikuchiyo

“Una generación mayor quizá conozca este título, pero no la generación actual, y por eso es el momento indicado para volver a contar la historia”, cuenta uno de los productores de la película. Está por ver si el remake de la película dirigida por John Sturges vaya a funcionar en taquilla. Si es cierto que el western vuelve para quedarse. Quizás fusionado con otros géneros como en la reciente ‘Los odiosos ocho‘ o en ‘Bone Tomahawk‘. Quizás ahora estemos más necesitados de este tipo de historias.

Por cierto, recientemente hicimos una encuesta en Twitter para saber si estabais  a favor de los remakes de películas clásicas. Los resultados hablan por sí solos. Próximamente hablaremos de esto en un post que ya estamos escribiendo.