En la historia del cine muchas películas acaban siempre utilizando los mismos recursos cinematográficos siguiendo las reglas académicas establecidas al respecto. Sin embargo, muchos directores han ignorado todas estas normas y han acabado transformando el lenguaje audiovisual en muchas de sus películas, poniendo así su granito de arena para que evolucione el séptimo arte.

A veces sentimos que cada película que se estrena es la misma y por eso resulta tan grande cuando una película puede establecer una mirada nueva e inesperada, rompiendo las reglas del cine para darnos algo diferente.

CineFix, canal de YouTube que recopila listas de películas con maravillosos montajes, nos presenta en esta ocasión 10 filmes que rompieron todas las reglas establecidas del momento: edición, maneras de grabar, colores, estilos visuales, géneros, el tratamiento del “héroe” o estructura de la historia.

¿Qué piensas de la lista? ¿Estás de acuerdo con la selección? ¿Qué película es tu favorita? A continuación pueden disfrutar de este vídeo:

Lista completa de películas