En el cine mudo los realizadores demostraron mucha creatividad usando trucos y técnicas para crear efectos en sus películas. Aunque resulte increíble, algunos de estos efectos centenarios parecen más convincentes que muchos de los que vemos en el cine de hoy en día.

Gracias a los efectos visuales conseguidos con las cámaras y escenarios se recreaban secuencias imposibles. En los años 20 y 30 no se utilizaba el famoso croma verde. Todo se basaba en hacer pequeñas modificaciones a la cámara manipulando nuestro sentido de la vista o jugando con los ángulos. Ya fuese tapando el objetivo de la cámara, o colocando imágenes delante de ella, estas escenas nos dejaron con la boca abierta cuando las vimos por primera vez.

Silentmoviegifs ha compartido esta genial galería de gifs animados en la que podemos ver cómo se realizaban antiguamente algunos trucos de cine, como por ejemplo, la famosa escena de Charlot patinando en ‘Tiempos Modernos’ o Harol Lloyd colgando de un reloj en ‘El hombre mosca’ (Safety Last!). Y es que tanto Lloyd como Charles Chaplin o el mismo Buster Keaton eran unos auténticos artistas para este tipo de grabaciones. Esperemos que disfruten lo mismo o más que nosotros de estas escenas que ya forman parte de la historia del cine.

How some cool silent film effects were done