Damien Chazelle ha ganado con tan solo 32 años el Oscar a mejor director por ‘La ciudad de las estrellas‘ (La La Land). De esta manera se convierte en el realizador más joven en conseguir este Oscar en toda la historia de los premios de La Academia de Hollywood. Con tan solo tres películas en su haber, ya demostró su gran talento en ‘Whiplash‘ (mejor película del 2015 para este blog) y esperamos ansiosos ya su nuevo proyecto cinematográfico que lleva por título ‘First man’, un biopic sobre el astronauta Neil Armstrong interpretado por Ryan Gosling.

La ceremonia de esta 89ª edición de lo Oscars también nos ha dejado para la posteridad la lamentable equivocación a la hora de entregar el premio a la mejor película. Una cadena de errores que partía de miembros de la consultora PwC, pero también de unos Warren Beatty y Faye Dunaway que a pesar de tener entre sus manos el sobre con la ganadora a mejor actriz protagonista fueron incapaces de reconocer el error en el mismo momento y pedir la ayuda de los organizadores. Una falta de sentido común que provocó una situación embarazosa nunca vista y que convirtió a ‘Moonlight‘ en la mejor película del 2016. Un triunfo que valora una apuesta arriesgada y comprometida que suele pasar desapercibida por parte de los académicos, tan poco dados a premiar historias que aborden la homosexualidad y donde aparezcan intérpretes de raza negra.

Pero la gran vencedora (en número de estatuillas) ha sido ‘La La Land’ que ganó finalmente 6 Oscars, incluyendo director, actriz para Emma Stone, fotografía y diseño de producción. Y no podían faltar los dos Oscars que premian a la música: mejor banda sonora para Justin Hurwitz y mejor canción para ‘City of Stars‘.

Para los que hemos visto la película no dejamos de repetir Are you shining just for me? Por eso queremos compartir este vídeo editado por Sara Preciado que hemos encontrado en Vimeo. Un homenaje muy especial a famosos musicales de la historia del cine a través de las referencias de ‘La La Land’, donde no pueden faltar ‘West Side Story’ o ‘Cantando bajo la lluvia’. No se lo pierdan y disfruten tanto como nosotros, y todo al ritmo de la banda sonora original de la película.