Muchos son los directores de cine que han incluido a la lotería en la trama de sus películas. Incluso, este tema ha estado presente en una gran variedad de géneros, desde comedias románticas hasta películas de terror. Puede que no todas recaudasen premios millonarios en taquilla, pero seguro que motivaron a más de un espectador a jugar a loterías tan conocidas como Powerball.

Te puede pasar a ti (Andrew Bergman, 1994)

Nicolas Cage, Bridget Fonda, y Rosie Perez protagonizan esta clásica comedia romántica de los 90. Charlie, policía de Nueva York, termina de cenar en un restaurante y se da cuenta de que no dispone de efectivo. Entonces, le muestra a Yvonne, la simpática camarera, un boleto de lotería, y se ofrece a compartir el premio en caso de que resulte ganador. Finalmente, el boleto es merecedor de 4 millones de dólares, y Charlie mantiene su palabra. Sin embargo, a la esposa de Charlie no le gusta nada la situación. ¿Será por el hecho de tener que compartir el premio o por el temor de perder a su marido?

Mr. Sardonicus (William Castle, 1961)

William Castle, una leyenda del cine “B”, produjo y dirigió esta película de terror. La historia gira en torno a Sardonicus, un hombre que abre la tumba de su padre en busca de un boleto ganador de lotería, el cual le hará merecedor de una gran fortuna. La película es conocida por usar el curioso “truco” de preguntar al público si desea castigar al protagonista o no, haciéndonos sentir como el mismo César. No obstante, la única escena grabada era, evidentemente, la del castigo.

Combinación ganadora (Nora Ephron, 2000)

Lucky numbers es una película protagonizada por John Travolta, que hace el papel de Russ, un presentador del tiempo en la televisión local de Pensylvania. Russ está pasando por apuros económicos, por lo que su amigo Gig (Tim Roth), le convence para crear una lotería estatal. Para ello, contarían también con la ayuda de Crystal (Lisa Kudrow), una modelo que se encargaría de extraer los números en televisión. “Ser presentador del tiempo sería un buen trabajo para mí en la vida real”, afirmaba John Travolta en una entrevista. “Nos divertimos mucho en esta película”, confesó.

Lucky (Gil Cates Jr, 2011)

¿Qué ocurre cuando un asesino en serie gana la lotería? A Ben Keller, un joven de Estados Unidos, le toca un premio millonario en la lotería. Además, logra “conquistar” a la mujer de sus sueños. Un amor por el que incluso mataría. De hecho, es lo que hace. ¿Hay algo que podría salir mal? Esta intrigante comedia está protagonizada por Colin Hanks, Ari Graynor y Jeffrey Tambor.