Pensar en el cine de Wes Anderson siempre es una sobrecarga sensorial. El cineasta indie originario de Texas lleva casi 20 años deleitándonos con sus películas gracias a sus colores, fuentes, interpretaciones y sonidos. Y es que si algo caracteriza la filmografía de Anderson es su banda sonora, gracias a la cual genera una atmósfera única. Por eso queremos compartir esta increíble lista de reproducción de Spotity que recoge casi todas las canciones (168 tracks) puestas en celuloide por Anderson.

En su debut con Bottle Rocket, Wes Anderson dejaba entrever su afición por la música de los sesenta. En ella, se escucharon canciones como 2000 Man, de los Rolling Stones; 7 and 7 is y Alone Again de Love. A partir de entonces, se ha visto cómo grupos como The Velvet Underground, The Who o The Kinks han ambientado sus películas.

También Van Morrison con Everyone para ‘The Royal Tenenbaums‘ (2001), David Bowie con Life on Mars para ‘La vida acuática con Steve Zissou‘ (2004), Françoise Hardy con Le temps de l’amour para ‘Moonrise Kingdom‘ (2012). Además, por ‘El Gran Hotel Budapest‘ (2014) el compositor Alexandre Desplat ganó el Oscar a mejor banda sonora.

Teniendo en cuenta que cada espectador tendrá su película favorita, personaje favorito o escena favorita, no hay duda que cada uno encontrara su canción en esta lista. ¡Que disfruten!