El cartel de Cannes 2017, que se celebrará del 17 al 28 de mayo bajo la presidencia de Pedro Almódovar, sigue apostando por las grandes estrellas del cine y nos ha vuelto a sentir cómplices, a través de la alegría de Claudia Cardinale, de ese cine libre y abierto al mundo que llevan proyectando desde 1946 en la costa azul francesa.

Historia viva del cine italiano, Claudia Cardinale rodó a las órdenes de los más grandes: Federico Fellini, Luchino Visconti o Sergio Leone. Esta bella italiana nacida en Túnez posaba en 1963 posaba junto a un leopardo en la playa de Cannes, frente a la Croisette. Ahora el Festival de Cannes le rinde tributo con esta imagen de mujer aventurera, independiente y comprometida. En el cartel de Cannes 2017 Claudia baila, Claudia ríe, Claudia vive marcada (en rojo fuego y oro brillante) por la celebración.

cartel festival Cannes 2017

«Además de sentirme honrada y orgullosa de haber sido elegida para llevar los colores de la 70ª edición de Cannes», comenta Claudia Cardinale, «me siento muy feliz por la elección de esta foto. Es la viva imagen que tengo del Festival: un resplandor. Este baile sobre un techo de Roma tuvo lugar en 1959. Nadie recuerda el nombre del fotógrafo, incluso yo lo he olvidado. Pero esta foto me recuerda mis inicios y una época en la que jamás habría imaginado que un día subiría las escaleras del palacio más famoso del cine».

La presente década comenzó con Juliette BinocheFaye Dunaway. En 2012 nos sorprendieron con Marilyn Monroe soplando la vela de una tarta. En 2013 nos deleitaron con Joanne Woodward y Paul Newman fotografiados durante el rodaje de la película ‘Samantha’. En 2014 fue la eterna mirada del gran Mastroianni por encima de sus gafas negras. En 2015 fue el rostro sereno de Ingrid Bergman y el año pasado se diseñó a partir del fotograma de la película ‘El desprecio‘ de Jean-Luc Godard.

Carteles festival de Cannes

Los 7 últimos carteles del Festival de Cannes.

Este año, como todos los años, “se respirará en la Croisette una política de apertura y bienvenida durante doce días de imágenes de un mundo que se atreve a expresarse, a mostrarse, a mirarse”. Y que mejor manera para celebrar el 70 aniversario del mejor festival cinematográfico del mundo que con el baile y la alegría de la legendaria actriz italiana.